Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

¿Cómo modificar la Columna Pricipal y la Sidebar del blog? -64-

Para aumentar o disminuir el tamaño de la Columna principal o Sidebar necesitaremos hacer algunas modificaciones en el blog.
Esto prácticamente resulta para las siguientes plantillas: Todas las Minima (Dark, Blue, Ochre, Lefty, Stretch, Lefty Stretch), Denim.

» Ir a diseño de la plantilla. Después clic en Edición de HTML (no Expandir plantillas de artilugios).

1. En la plantilla tenemos que ubicar lo siguiente:
/* Header
-----------------------------------------------
#header-wrapper {
width:660px;
...
}

/* Outer-Wrapper
----------------------------------------------- */
#outer-wrapper {
width: 660px;
...
}

#main-wrapper {
width: 410px;
...
}

#sidebar-wrapper {
width: 220px;
...
}

2. Tendremos que modificar el width (ancho) del #header-wrapper, #outer-wrapper, del #main-wrapper y de la #sidebar-wrapper.
Ejemplo:
#header-wrapper {
width: 900px;
...
}

#outer-wrapper {
width: 900px;
...
}

#main-wrapper {
width: 500px;
...
}

#sidebar-wrapper {
width: 320px;
...
}

3. Para que veas los cambios haces clic en Vista Previa y si crees que has hecho bien las modificaciones, simplemente clic en Guardar Plantilla.

Nota: Quizás esto te pueda servir como una guía para las demás plantillas.

33 Comentarios:

Anónimo dijo...

Andres... excelente Blog, he conseguido todas las respuestas... es mas te propongo que le cambies el nombre por: la biblia del blog... jajajajaja. pero necesito que me aclares una duda:

he configurado mi blog con dos sidebars uno a la izquierda y uno a la derecha, el problema esta que el main esta muy justificado hacia la izquierda y quisiera agregar un poquito mas de margen para centrar y justificar correctamente... ¿Que valor debo modificar en el HTML?

gracias Bro...

Bichicome dijo...

Muy bueno el blog.
tengo un problema.
Se me abren ventanas de publicidad en mi blog.
a que se puede deber??

Anay dijo...

Hola de nuevo...
Gracias por abrir este tema luego de la pregunta que te hice.

Me parece muy buena la ayuda que das acá.

PD: una cosa, podrías precisar que la suma del main y el sidebar te debe dar (en px obviamente) un resultado igual o inferior al outer-wrapper. No se si es obvio pero lo descubrí mediante prueba y error XD

Saludos.

:::

Ignasi dijo...

Hola a todos,

He leido este post y es muy interesante, mira de las veces que he tenido que volver a poner mi antiguos codigos porque he tocado algo intentando retocar la estructura del blog :$

Hace poco escribi en mi blog, como poner una nueva seccion en la columna del blog, si alguien le interesa, aqui este el link

Juanmanuel Lopez Zajia dijo...

hola!... muy amable por colocar todas estas ayudas... yo tengo una duda! con algo que quiero hacer en mi blog... es cuando se esta en la pagina de una entrada y esta entrada es pequeña el outer-wrapper no se extiende hasta la parte baja de la ventana del navegador... hice dos imágenes para explicarte mejor! a ver si me puedes ayudar :)...
imagen del problema
y como quisiera que quede

vale un saludo! y gracias por todo...

Goethemola dijo...

Buenas, ante todo hola a todos, y a ver si podeis ayudarme, que creo que está relacionado con el tema de este post.

Tengo un blog de cine en blogger:

http://sinpelosenlalengua-cine.blogspot.com

El problema es que la columna de post principal (main) está nivelada a la altura de las columnas (sidebar), por lo que si las columnas son más largas que el último post editado, éste me deja un horrible espacio en blanco al final de todo (si desplegais el archivo del blog sabreis a qué me refiero), y desearía que esto no ocurriera.

Mi nivel de html es ínfimo, aunque a fuerza de reeditar el código fuente del blog ya voy conociendo ciertos términos; aun así, he mirado y remirado mi código fuente y no sé qué puedo hacer para que el cuerpo principal y las columnas dejen de nivelarse.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias!!!

Andrés dijo...

Rafabowen: Seria bueno que me des la dirección de tu blog para darte una mejor respuesta, que es lo realmente tienes que cambiar.

Bichicome: Puede ser que te hayas inscrito alguna página para colocar algo en la sidebar, el cual incluye publicidad, entonces cada vez que uno entra aparece publicidad.

Anay: La suma exacta no sé, cuestión de jugar con los valores, simplemente esto es una guia porque en si no he intentado desbaratar un plantilla de Blogger, creo que a veces uno quiere cambiar una cosa y se otra se te desforma el blog y tienes que arreglarlo, en eso hay que tener mucho cuidado.

Ignasi: Buen post aunque muy extenso, jejeje, pero vale tu ayuda aunque sea en ingles jejeje.

Juan Manuel: El outer-wrapper, define el blog entero, cuestión de jugar con los valores, además todo tiene que estar en proporciones casi iguales. Pero mientras te van dejando comentarios creo que se va aumentando.

Goethemola: Me parece que estártodo bien porque no veo lo que me dices o es que ya lo has arreglado.
En todo caso lo veo bien y si puedes me especificas mas lo pasa en tu blog.

Gracias a todos por la visita.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Andres, como puedo central el titulo de un elemento de la sidebar? Gracias

Devil dijo...

Andrés, la verdad es que siempre me ayudas a mejorar mi Blog y te estoy muy agradecido. Me gustaría que lo veas y opines.Muchas grcias, Fabian.
http://blogaldope.blogspot.com

Hitos dijo...

Creo que conseguí modificar el tamaño de la sideber y el espacio para los artículos (no me gusta llamarles post).
Otra vez muchas gracias y un saludo

Noa dijo...

He hecho lo q me has dicho,todo perfecto,pero ahora el blog se abre muy lento,y los videos es como si no stuvieran... Algo ha fallado???
Gracias por todo!

Andrés dijo...

Eemnº 4 Moreno: Tendrías que poner <div align="center">.

Aldope: En cualquier momento lo estare visitando.

María de los Hitos: Gracias a ti por visitar mi blog.

Noa: Eso sucede por la conexión o tal vez por que tienes muchas imagenes, otro factor puede ser que tienes que configurar las entradas, es decir que solamente al entrar al blog haya 5 post ó 7 pero si son demasidos se vuelve lento, peor si hay demasiadas imagenes, pero para el que tiene una mayor velocidad de internet, entonces no tendrá problema para ver tu blog.

Gracias por la visita a todos.

Mafalda dijo...

Andres,
POR FAVOR AYUDAME porque sino tengo que volver a hacer un blog. Entra y fijate mi problema pliiiiiiiis la dir es www.temaspendientes.blogspot.com . Lo que paso es que de un día para el otro la SIDEBAR me aparecio toda amontonada abajo, sin que yo la modificara, no se porque!1 encima tenia un monton de trucos que vos me habias pasado y andaba re bien.
TE SUPLICO que me ayudes porque ya intente de todas formas configurarla, volvi a la clasica, le sauue todo lo que le habia puesto pero sigue igual.
ESPERO ANSIOSA TU RESPUESTA.
MIL GRACIAS!!

Bomberos Voluntarios de Alberti dijo...

Andrés, espectacular la página!!! de mucha ayuda... tengo dos consultas, 1- cómo hago para centrar un elemento java/html en la sidebar??
2- no pude encontrar los códigos para el tamaño de la sidebar, el blog es bomberosalberti2.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda que nos brindas con tu blog. Tengo una pregunta... normalmente el blog de google viene configurado para que por cada post solo se pueda recibir máximo 5 comentarios. Como se puede modificar el blog para recibir múltiples comentarios ?. Veo que en tu blog los comentarios no tienen un límite. Puedes ayudarme con esto ?. Te agradezco tu ayuda en idea3d@gmail.com. Mil gracias. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2008.

Unknown dijo...

Hola a todos,he decidido utilizar mi blog como portfolio; mi pregunta es la siguiente:Cómo logro centrar la página entera? no he podido hacerlo(tengo conocimientos en css),no encuentro el outerwrapper por ningún lado en el html,intenté también cambiar los márgenes en la etiqueta body pero tampoco funciona.
Si alguien puede ayudarme le agradezco de antemano.
Saludos

Daniel

Anónimo dijo...

Gracias por el post. Mi problema viene porque tengo la plantilla rounders y consigo hacer mas ancho el cuerpo pero la linea gris que rodea el post se queda cn el tamaño original y no se donde se pone mas grande

LA ROSA DEL VIETNAM + ARCHIVO OCAÑÍ dijo...

ME HA IDO PERFECTO, GRACIAS.

findulas dijo...

Hola

En primer lugar darte las gracias por tu blog. Es estupendo que alguien nos ayude a dar los primeros pasos en esto de los blogs.

He intentado varias el ancho de las columnas como propones, pero siempre que lo hago me sales este mensaje:

"No hemos podido obtener una vista preliminar de su plantilla.
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: AdSense1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos."


Lo he intentado de mil veces, con distintos ancho de columnas y nada. Ojalá me pudieras ayudar.

Mi plantilla es Minima Dark
Mi blog es: http://astronomocegato.blogspot.com

Muchas gracias por el trabajo que haces,

Un saludo

Domingo dijo...

Felicidades por el Blog, formidable. Tengo una consulta que hacer, como puedo hacer que la sidebar empiece mas arriba. Desde la cabecera al primer artilugio hay un buen trozo y los post si que empiezan despues de la cabecera. No se como podria hacerlo. http://curioso-es.blogspot.com/

Anónimo dijo...

joder a mino me deja hacer nada de lo que tu explicas i creo que lo hago todo bien..
me puedes ayudar?

Maryquylla dijo...

Bueno, se ve que no puedo hacer ni una...entre que no tengo ni idea, novata total y que debo ser muy torpe...
a mi los valores que pones no se me parecen en nada y no me atrevo a tocar...queria hacer la columna central mas anchas para que las recetas se vieran mejor...

mis valores son...

#header-wrapper {
padding-bottom: 15px;
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_rose/bg_header_bottom.gif) no-repeat $startSide bottom;
}

Por eso no me atrevo a poner 900 donde yo tengo 15...
como lo puedo arreglar...

Yenross dijo...

Antes de nada quería darte la enhorabuena por tu blog. Me parece una maravilla. Me has ayudado mucho ya que soy nuevisiisima en ésto.

Lo que me pasa es que cuando publico las entradas apenas hay margen entre el contenido (las letras,vamos) y y el bordecillo de la columna principal. Salen muy pegadillas a la izquierda y me gustaría dejar más margen.
Espero haberme explicado. Gracias!

spirit dijo...

hola a todos muy buen blog , tengo un problema se ve tanto en explorer como en firefox , el sidebar del blog se ha ido abajo despues de los posts no se por que no he metido ningun codigo nuevo ninguna imagen demasiado grande ... intentad ayudarme por favor

spirit dijo...

http://spirit-dragon.blogspot.com/

aun no lo he areglado si pulsais ctrl. + moviendo la rueda del raton para ariba o para abajo no se encoje con lo demas si no que es aparte

DunnO dijo...

Y si en vez de anchar esa columna quiero poner los videos de youtube en tamanio mas pequenio? se puede? xfiss!

ivan dijo...

estoy creandome un blog, y la verdad esq la pagina me ayudo bastante pero hay cosas q no encontre,

¿como cambio los enlaces de: inicio,contacto,soporte,acerca de mi ; q aparecen en la cabecera d mi blog, pero no llevan a ningun lado?
http://ivan-imagine.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, quiero compartir con ustedes de un blog que tiene accesorios para el blog. Vas a encontrar cronómetros, relojes digitales y analógicos, calendarios, animaciones, fraces, y todo lo que te imagines para agregarle al blog. Después me cuentan... Yo ya puse un calendario en el mío y quedo 10 puntos!. SSaaLLuuDDooSS

Virginia dijo...

como se cambia el ancho cuando tienes tres columnas, te paso eel enlace de mi blog
ageyjusticia.blogspot.com

. escuela de tejido . dijo...

Hola, ya sé que este post es reeee viejo, pero te hago una consulta a ver si me podés ayudar. En uno de los muchos blogs que armo tengo muchas imágenes tipo botones en la sidebar y quisiera que no qudaran tan separados unos de los otros. Qué valor tengo que modificar para que no me queden tan separadas las imágenes???? te muestro el blog : www.jbmasi.blogspot.com
espero tu respuesta

kili1998 dijo...

me ira muy bien pa mi blog grax

sara álvarez gómez dijo...

Hola! :) Lo primero muchas gracias por este blog, es de gran ayuda!
Verás, mi columna de la derecha tiene un acho de 180x180 px, y lo que me gustaría es cambiar el tammaño de la foto de mi perfil para que se ajuste a ese ancho, ahora está demasiado pequeña, me gustaría más grande.
Si pudieras responderme te lo agradecería.
te dejo mi email si lo prefieres:

saraalvarezgomez.sag@gmail.com

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos respecto al diseño, es un tema interesante para poder incluir en alguno de los post futuros de mi blog de cómo hacer un blog gratis.

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post