Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

¿Cómo poner un texto en movimiento en la barra de estado y título? -63-

La barra de título, está en la parte superior y nos indica la página web en la que el navegador está situado.

La barra de estado, nos aparece en los exploradores por lo general abajo y suele mostrar información sobre la página.

Para agregar el siguiente código tienes dos formas de agregarlo:
- Ir a diseño de la plantilla, clic en Añadir un elemento de página y seleccionas HTML/Javascript.
- Ir a diseño de la plantilla, luego Edición de HTML y lo agregas antes de </head>

Para la barra de título

<script type="text/JavaScript">
var repeat=1 //enter 0 to not repeat scrolling after 1 run, othersise, enter 1
var title=document.title
var leng=title.length
var start=1
function titlemove() {
titl=title.substring(start, leng) + title.substring(0, start)
document.title=titl
start++
if (start==leng+1) {
start=0
if (repeat==0)
return
}
setTimeout("titlemove()",140)
}
if (document.title)
titlemove()
</script>

** setTimeout("titlemove()",140), esta línea se refiere al movimiento del texto, si deseas le cambias el valor de 140 por otro valor.
Probablemente el texto lo veas muy junto o no se aprecie bien, entonces en Opciones, Básico y en el Título le agregas guiones o puntos. Pero acuérdate que cambiaria el titulo de tu blog, es decir estaría con puntos o guiones.

Para la barra de estado

<script language="JavaScript">
var MessageText = "Bienvenidos a Ayuda para el Blog..."
var DisplayLength = 50
var pos = 1 - DisplayLength;
function ScrollInStatusBar(){
var scroll = "";
pos++;
if (pos == MessageText.length) pos = 1 - DisplayLength;
if (pos<0)
{
for (var i=1; i<=Math.abs(pos); i++)
scroll = scroll + "";
scroll = scroll + MessageText.substring(0, DisplayLength - i + 1);
}
else
scroll = scroll + MessageText.substring(pos, pos + DisplayLength);
window.status = scroll;
setTimeout("ScrollInStatusBar()",100);
}
ScrollInStatusBar()
</script>

- En var MessageText, escribes tu mensaje.
- var DisplayLength, viene a ser la longitud de tu mensaje.
- setTimeout("ScrollInStatusBar()",100), esta línea se refiere al movimiento del texto, si deseas le cambias el valor de 100 por otro valor.

49 Comentarios:

226 dijo...

Hola Andrés

Desearía colocar alguna imagen (no en la entrada, sino a los lados), pero que esta tuviera un Link, es decir que al hacer clic sobre ella me llevase a un link. ¿Cómo debería hacer?

Gracias

MarceloBlog dijo...

Andres tengo dos dudas si me podes ayudar, bueno se q no es el lugar para hacerlo disculpa pero aver si me podes ayudar. 1.- Cuando creo mas de 7 entradas en mi blog no me visualizan mas que las 7 primeras ??? porque esto?? 2..- quisiera saber si me podes dar otra pagina similar a la www.imagechef.com porfavorrrr esa pagina q pones una frase y la compone en la imagen ya creada, asi como tu librito que tenes en la sidebar. ayuda porfavor...

Andrés dijo...

Talín: Tratare de hacer un post sobre eso porque no he publicado sobre eso, porque explicarlo aqui sería difícil.

Orienteblog: En cuanto als entradas tines que confuguralo en 7 dias, eso esta en opciones, formato, no recuerdo bien. Pero he publicado acerca de eso, busca en preguntas frecuentes.
Sobre imagechef es la única, no conozco otra.

Gracias a los 2 por la visita.

Kakaroto dijo...

Hola Andrés como siempre preguntando algo fuera del tema,quisiera que nos enseñaras como abrir un popup automáticamente cuando se carga una página para utilizarlo como un anuncio hacia algo.

Saludos!

lucas dijo...

andres, te felicito por la mano que le das aqui a todo el mundo, casi todo para nuestro blog lo hemos aprendido aqui. te quisiera hacer una consulta, tengo imagenes rotativas en el encabezado, pero al aparecer el titulo y la descripcion queda mal! Como puedo hacer para que estos no aparezcan, ademas fijar el alto de la cabecer en la cantidad de pixels que yo quiera!
mcuhas gracias, y felicitciones! disculpa la molestia

lucas dijo...

ah, si en el blog hay un direccion de mail para contactarnos si es que nos quieres ayudar y no quieres postear la rta aca

Andrés dijo...

Kakaroto: Tomare en cuenta tu pedido. Aunque he posteado acerca de Que es un pop up, pero creo que eso no es lo que quieres.

Luqui: Para empezar el borrar la descripción lo puedes hacer entrando en la cabecera, es decir en donde has escrito la descripción lo eliminas y guardas. El detalle esta en el título.
Hay un post acerca de eso, anda a Etiquetas, Blogger (nuevo) y busca como poner una imagen en el título, ahí te puedes guiar simplemente borras lo que indico, sin necesidad de poner una imagen.
En cuanto a los pixeles tendrías que trabajarlo en Photoshop o en Microsoft Photo Editor para que no se pierda la calidad, ahi juegas con los valores, ancho y alto.
Si puedes me escribes tu correo aquí para agregarte, pero hazlo en la etiqueta, Pedidos.
Gracias por la visita.
Saludos.

MarceloBlog dijo...

Hola andres...

gracias de verdad por todas las molestias q te das para responder a nosotros, me ayudo tu respuesta :D ya esta . pero ahora tnego un problema con mi blog, y de verdad no se que pasa que es mui molesto. Mira cuando coloco una nota en mi blog (la primera entrada) no salen las letras, pero estan ahi, cuando paso el maus por ahi recien sale, pero si hago hacia abajo la pagina y subo nuevamente no se ve :( pero esto solo pasa con la primera y tal vej la segunda entrada, asi q caa vej tengo que poer un imagen de primero para que no pase esto te invito q que veas mi blog a ver si me ayudas http://orienteblog.blogspot.com

MarceloBlog dijo...

por ejemplo andres ahora voy a sacar las foto que pongo de primero (la saco todo el dia para entres cuando podas), para que te des cuenta, solo puse la nota del dia, baja y subi en lapagina y vas a ver que desaparese, o sale un poco cortadas las letras. :D

Anónimo dijo...

Gracias amigo, sin tú ayuda no hubiese podido hacer nada..

Seguiré entrando para enriquecer mi página cada día.. Acá uno se consigue de todo..

BESOS desde España.

Andrés dijo...

Orienteblog: No sé exactamente por lo que le pasa a tu blog, no encuentro el error, pero puede por el leer mas, es decir ene le primer paso explico pegar antes de /head y lo has pegado al comienzo, quizas sea eso o la altura de la imagen. Prueba con lo primero que te digo.
En todo caso, no creo que de casualidad hays borrado algo.
Saludos.

Milly: Gracias a ti por la visita.

Anónimo dijo...

Andrés hola,

Necesito de nuevo tú ayuda..

Y es que he abierto otro blog para otros temas.. Y quiero la plantilla "Café blog" 110 de tres columnas.

Pero una vez que pego la plantilla me sale otro error...

"No se puede guardar correctamente porque los códigos estan mal cerrados"..

Puedes por favor mirarlo, y como eres bueno buscando las fallas, pudieras hacerlo por mi?.. Porque yo este otro problemas tampoco me lo sé.. Aprendí lo otro.. Pero este es nuevo.. jijiji..

Y si logras guardarlo bien me lo pasas?.. GRACIASSSSSSSSSS

RE MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (desde España de una Venezolana).

P.D.: NO sé si es posible enviarlo por correo.. o me avisas cuando estaras. me lo pegas en tú página que yo lo copio...

GRACIAS DE NUEVO.. ERES UN ANGLE

DOMINIO DIGITAL dijo...

cuando copio el texto para crear un texto en mob en ela barra de estado me aparece esto me poreian decir q pngo mal

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The content of elements must consist of well-formed character data or markup.

Andrés dijo...

Milly: Se ve bien tu blog y no hay ningun error, se más especifica a que te refieres, porque la palntilla de Café se ve bien.

Domini Digital: Revisando tu blog y el error que has cometido ha sido pegar el codigo despues de la etiqueta body, en ningun momento menciono que lo peguen ahí.
Debes leer bien, se pega antes de /head.
Gracias por la visita.
Saludos.

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Hola Andrés y a tod@s:
He estado intentando poner el texto en movimiento.
Consigo poner el texto en movimiento en la Barra de Título pero NO en la Barra de Estado.

He intentado poner los dos solos, cada uno por un lado y la Barra de Estado me da un error, ¿qué motivo puede tener?.

¿Se pueden poner los dos a la vez o sólo se puede usar uno?

Andrés dijo...

~Mernissi~: He probado el código de la barra de estado esta bien, no debe salirte ningún error.
Solamente ponlo por un lado, sea por la plantilla (CSS) o HTML/Javascript como lo estoy indicando, cualquiera de estas dos maneras.
Si te sale de nuevo el error escribe cual es exactamente, que dice o que te indica.
Gracias por la visita.
Saludos.

MarceloBlog dijo...

hola andres entre a dejarte un comentario pero no se donde lo deje s in querer :D
te escribo aqui nuevamente.


bueno quiero crearme un nuevo blog pero quiero q este configurado como el tuyo.

1: Que cuando le den click a cualquier link solo se abra en la columna principal.

osea que la cabesera no cambie ni el sidebar.

espero q me ayudes a comfigurar mi nuesvo blog gracias marcelo pinto

MarceloBlog dijo...

andres por favor me podes decir como configuro mi blog para q cuando entren a pots solo se cambie la columna principal y se mandenga elsidebar y las cabesera ahi no mas ??????????????

Andrés dijo...

Orienteblog: Tengo entendido que tiene varios blogs y al darle clic a un enlace que esta en la sidebar me manda a otro blog diferente y todo esta muy diferente, en todo caso tendrías que hacerlo igual que el original, es decir la misma cabecera el mismo sidebar. Eso es lo que al menos te entiendo. (Si te refieres a eso).
Por ejemplo, en mi caso tengo un blog y cuando le doy clic a un enlace en mi sidebar todo aparece igual porque es un solo blog y eso no se configura.
Si a eso te refieres o sino trata de ser mas especifico.
Saludos.

MarceloBlog dijo...

y como hago para poner las etiquetas ???

digamos como hago que un link de la etiqueta tengas varias entradas ??


por ejemplo ahi en tu sidebar tenes blogger antigus (4) y asi susesibamente.


como hago eso ??


porque lo que yo hice fue crear artos blog y crear un enlase para poner temas diferentes, pero en si es el mismo blog ??

MarceloBlog dijo...

ANDRES PERDON LEYENDO YA ENTENDI LO DE LAS ETIQUETAS Y COMO QUEDAN ASI AHORA, PERO CUANDO LE DOY PUBLICAR ME SALEN TODAS. OSEA EN LA COLUMNA PRINCIPAL SE ME VISUALIZAN TODAS A PESAR DE TENERLAS SELECCIONADAS POR ETIQUETAS


GRACIAS DISCULPA LA MOLESTIAAAA

DOMINIO DIGITAL dijo...

hola andres el texto de la barra de titulo se mueve solo en firefox en internet explorer no, lo q sei se mueve en ie es lo de la barra de estados
que puede ser

Andrés dijo...

Orienteblog: Como sabras las etiquetas (categorias o secciones), sirven para etiquetar, es decir para que tu post esten en forma ordenada por ejemplo: si tienes algo de música, cine, etc; cuando le hacemos clic en cine aparecera todo referente al cine. Me parece que estas entiendo mal, no se trata que le pones etiquetas y ya sale como primer post o solamente eso, no es asi, es como un menú, todo lo que contiene tu blog.

Dominio Digital: (Viendo tu blog)Tanto la barra del título y de estado si se mueven. En el caso de la barra de estado hay una demora porque hay espacios en el mensaje pero si sale y hay un error, has pegado mal fijate bien, el error es esto: script borra un signo, simplemente fijate bien.
En firefox, no lo he probado porque utilizo Internet Explorer 6.0 y no sabria decirte con exactitud porque no sale.

Saludos.

Anónimo dijo...

Andres...

ya entendi perfecto lo de las etiquetas, son un meno hasta ahi perfecto.

ahora lo que pasa es que cundo coloco varias etiquetas todas se me visualizan en la columna principal.


como hago para que solo se vea las que yo quero en la columna principal y las otras soloqueden en las Etiquetas.

aqui te dejo mi blog para q veas www.belenpintopaz.tk

MarceloBlog dijo...

HOLA ANDRES DISCULA POR LA MOLESTIA PERO YA ETENDI TODO HASTA COMO PONER LAS QUE YO QUIERA EN LA PAGINA PRINCIPAL Y LAS OTRAS OCULPTAS :D


VAS A DISULPA POR TODO EL TIEMPO Q TE HICE PERDER.


AHORA TENGO UN PROBLEMA CUANDO QUIERO PUBLICAR UN VIDEO DE YOU TUBE SE ME BORRA, DIGAMOS Q COLOCO EL CODIOGO EN HTML Y LUEGO VOY A REDACTAR PERO CUANDO REGRESO AL CODIGO HTML YA NO ESTA EL CODIGO DEL VIDEO>???


ESTO SIN HACER NADA, OSEA SIN PUBLICAR NI GUARDAR, EL HECHO DE PONER EL CODIOG DEL VIDEO EN HTML Y LUEGO IR A REDACTAR Y REGRESAR ESE MOMETNO YA SE BORRA QUE PUEDE SER ???

Andrés dijo...

Orienteblog: Hace poco me hiciste una pregunta sobre porque no s eve bien el titulo de tu post, algo asi comentaste y te respondi, no reuerdo en donde pero ahora cuando le doy clic en el titulo aparece un codigo (expr:id='post-...), en el post eso borra de donde salio eso?
En cuanto a lo otro, el video lo añades en Edición de HTML, pero por ningun motivo puedes irte a redactar porque se borra, simplemente has vista previa y ve si se visualiza, seria conveniente que primero lo acomodes bien (modificar) tu texto y al añadir último tu video. A que puede ser, es cúdigo que se ingresa por HTML y no esta permitido ingresarlo por Redactar, asi a todos les pasa. En redactar se borra todo esos códigos.
Saludos.

MarceloBlog dijo...

andres

te cuento que busque ese codigo y lo borre jeje pero ahora salio peor ya queni pasando el maus por arriba se ve :(


lo que quiero hacer es seleccionarla nuevamente la planilla y hacer todos lo paso de personalizacion nuevamente :(


ahora una pregunta eso de mi planilla extendible que ya configure no se me va a desconfigurar ?? haciendo esto de hace nuevamente todo de nuevo ??

Mr. Jonathus dijo...

Hola Andrés, como estás? Bueno gracias por esta página, la verdad me has ayudado muchisimo con el asunto de mejorar mi blog.
Tengo una consulta, quiero poner un texto en la barra de estado, pero no me deja, hago lo que decis, pero me da erroneo.

Coloco el texto antes de la palabra pero nada.

Mi blog: www.mrjonathuseluruguayo.blogspot.com, o mi correo jomatrix2005@hotmail.com.

Un abrazo, Jonathan

Andrés dijo...

Mr. Jonathus: Ok, ya te he agregado, ojala encontrarnos en algun momento.
Saludos.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola Andres. Todo el mundo te felicita y no iba a ser yo menos. Empezo esto como una web de broma de googlepages y gracias a tu blog he metido un monton de cosas que me han quedado chulisimas y esoty mega emocionado con la web. muchas gracias tio.
Fernando.

Andrés dijo...

Fernando: Gracias a ti por la visita y que bueno que este blog te este ayudando en algo.

titoroberplayPl dijo...

buenas! soy nuevo aki y no conozco a nadie xD... al jefe de aki queria decirle q si me pudiera ayudar a saber como se pone un criterio de busqueda. asias! aki no stare muxo por favor q me conteste aki--- roby_since1992@hotmail.com XAU ahhh y tmb como se pone un foro como ste. dew

titoroberplayPl dijo...

buenas Andres! no me contestes a lo de arriba ya lo e exo! :D en 1º lugar darte las gracias por tu dedicacion a los demas para ayudarnos a acer nuestros blogs! :) Queria hacerte una pregunta:¿sabes poner musica de fondo en el blog?... esq lo he encontrao en google peo intentandolo e intentandolo no me sale :( ... muxas asias!!!

titoroberplayPl dijo...

otra preguntita xd... como se puede poner una entrada fija, kiero decir q nunca se vaya de ahi aunq crees mas. y si se puede cambiar el orden de las entradas? thx

Andrés dijo...

Titoroberplaypl: Bueno el poner música de fondo ene le blog, no he publicado nada sobre aquello, pero en cualquier momento lo hare y con respecto a segunda pregunta, las entradas depende de una fecha tendrias que jugar con las fechas o sino oculta o elimina las fechas para que no te salgan en las entradas y el poner una entrada fija si creo que se puede, es jugar con las fechas.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola Andrés , te felicido por tu espíritu de servicio y por tu vasto conococimiento bloguero .Te escribo para saludarte y a su vez para hacerte 2 consultas: la primera es cómo hago para subir vídeos youtube a mi blog y la segunda es cómo hago para que no salga la fecha de creación del texto , la entrada original por ejemplo cuando la gente envía un mensaje sale: mostrar o ocultar entrada original, mi deseo es que no salga la fecha de creación. Espero me puedas dar una mano. GRACIAS. Mi correo es : tierrapiedraazul@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!! Muy buenos tus tips para el blog =)

Tengo el siguiente problema: trato de poner un mensaje en la barra de estado, inserto el código en el diseño de html (antes de /head)pero me sale un mensaje de error. Y cuando trato de insertarlo en el diseño de la plantilla ("añadir elemento de página"), el mensaje simplemente no sale...

Sin embargo, el mensaje de la barra de título me funcionó a las mil maravillas.

Qué pudo haber pasado??


Muchas gracias :)

Rossi dijo...

He intentado con esto, puse el de la barra de título y me va bien, pero lo quité... y cuando he intentado poner el de la barra de estado me sale lo siguiente:

No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The content of elements must consist of well-formed character data or markup.

Eso incluso antes de modificarlo (lo probé por si era yo quien estaba haciendo alguna tontería xD)

Anónimo dijo...

"Hola me gusta tu blogs que bonita es"
kitesurf

Anónimo dijo...

Hola Andres: Gracias por atender a tantos problemas, yo tengo un problemita, cuando coloco algo en los articulos de ETIQUETAS me sale todo en la pagina principal, como hago para eliminar eso? o sea se vea solo en los articulos de ETIQUETAS?..Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Hola Andres, mira porqué no me ayudas a poner la fecha actual a mi blog, he estado intentando copiar y pegar códigos, pero no me sale y para colmo no se mucho de HTML.
Solo quiero si es posible poner la fecha completa ahí arriba del título de mi blog.
Gracias, te recomendaré.

GABY ARRIOLA dijo...

HOLA:
COMO ESTAS SOY DE GUATEMALA MI NOMBRE ES GABY TENGO UN BLOG DE COSTURA Y LO QUE QUIERO HACER ES SEPARAR LOS TEXTOS DEJAR RENGLONES PORQUE TODO QUEDA PEGADO Y LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTA.ADEMAS CUANDO INGRESO LAS ENTRADAS LES DEJO ESPACIO Y EN VISTA PREVIA QUEDAN BIEN Y CUANDO LA PUBLICO SE JUNTA TODO.

PODRIAS HACERME EL FAVOR DE ENTRAR A MI SITIO Y VER COMO ESTA Y ENVIARME LA RESPUESTA A cutivilipacha@yahoo.es

MI BLOG ES:
www.costuradesdeguatemala.blogspot.com

TE LO VOY A AGRADECER MUCHO. TAMBIEN QUIERO QUE MI BLOG TENGA 3 COLUMNAS EN LUGAR DE DOS CUANDO LE CAMBIO LA PLANTILLA ME DICE QUE FALTA EL XML Y QUE NO SE PUEDE.

GRACIAS Y ESTARE ESPERANDO TU RESPUESTA

Petterjuice dijo...

hoal gente el tema es el siguiente los codigo sme sirvieron pero solo para internet explorer
en firefox solo se mueve la barra de itutlo

libregant dijo...

muy util tus consejos:!:!:!:

segui asi!!!!!...

pronto los voy a poner en practica!!!

nos vemos:!:!:!

el licha.:!:!

Anónimo dijo...

De nuevo otro buen consejo, una pregunta todos los blog de blogeer se pueden encontrar en google apenas los crean...por favor si puedes respondeme. Gracias.

http://angelespinoza.blogspot.com/
(informacion util para tu PC)

Unknown dijo...

Hola, Pues felicidades por tu blog, tienes muy buenos tips.
Bueno soy nuevo en esto de los blogs, aunque se lo basico de html, he intentado poner los dos codigos para la barra de estado y el titulo pero nada, segun yo lo estoy haciendo bien pero de las dos formas no pasa nada, pense que era por que usaba el firefox pero lo probe en Iexplorer pero tampoco pasa nada. me gustaria tener aunque sea el texto en la barra de estado.

gracias.

Anónimo dijo...

hola andrés:
quiero hacer una pa´gina en googlepages.com, pero no puedo poner un fondo adecuado, yo no quiero los que me dan las opciones, si no, uno con la foto que YO QUIERA

GRACIAS

alekz dijo...

como puedo poner una imagen atras como fondo graxx

si pudieras dejar la respuesta en mi blog como comentario graxx

Amanda dijo...

¡Gracias!
Muy claras y sencillas tus orientaciones.
Pude colocar los textos fácilmente.
Saludos desde Mendoza, Argentina.

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post