Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

Bienvenidos a Ayuda para el Blog -0-

Hola a todos.
A partir de hoy este blog o página tratara de ayudarlos en todo lo que ustedes necesitan. Aprenderemos algo de programación, ya sea HTML o JAVASCRIPT.
Como verán este blog o página esta completamente vacío (no tiene nada), poco a poco lo iremos adornando con ustedes, agregándole algún reloj, chat, encuesta, imágenes, entre otras cosas.
Les explicare para que sirve cada etiqueta, para que puedan entender el código que utilizaremos. En algunos casos tendremos que copiar y pegar, pero siempre explicando lo que estamos haciendo.
Por otro lado, exiten demasiadas páginas en donde puedes crearse un blog, por ejemplo en Blogalia, Blogger, ya.com entre otros. Asi que visiten esta página en donde encontraran bastante informacion:
http://vrruiz.freezope.org/blogosfera/Alojamientos
http://www.lights.com/weblogs/hosting.html
Finalmente, aprenderemos a colocar muchas cosas en nuestro blog.
El que les escribe les dice que sean bienvenidos a Ayuda para el Blog.
Andrés

51 Comentarios:

DereK dijo...

Saludos!

Me parece una magnífica idea la ayuda para los blogs en general.....

Siempre he tratado de apoyar el estilo visual original para nuestros blogs personales.....

Brindo mi pleno apoyo en cualquier consulta que llegase a surgir.

Saludos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te sigo!

:)
Feri

Anónimo dijo...

Hola es una buena iniciativa,me gustaria aprender como crear un radioblog,asi como la de tu blog,para evitar la pirateria musical,no se si me entiendas?..Saludos.

Te dejo mi correo para que me asesores en ese tema.

chakauniverso@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola qué buena idea y que solidario. A mi me interesa saber cómo se hace para poner en un blog archivos de animación macromedia. Intenté convirtiéndolo a htlm, pero no se ejecuta y me rechaza. No sé si hay que alojarlo en algun sitio tipo youtube pero que acepte ese formato (si es que lo hay). Ojalá alguien pueda ayudarme.
te felicito Andrés.

Anónimo dijo...

gracias genio!!
hasta ahora, he conseguido poner un contador y el reloj............
pero me encantaría saber COMO poner un reproductor de musica, q empiece a sonar en cuanto se abra la página (es mucho pedir??)

esperemos q esta "leccion" no tarde, jejejej!
muchas gracias.
un abrazo!!

Anónimo dijo...

gracias genio!!
hasta ahora, he conseguido poner un contador y el reloj............
pero me encantaría saber COMO poner un reproductor de musica, q empiece a sonar en cuanto se abra la página (es mucho pedir??)

esperemos q esta "leccion" no tarde, jejejej!
muchas gracias.
un abrazo!!

Dragón del 96 dijo...

Buena voz la de ayudar a otros bloggers a trabajar en su blog, yo aprendi como los de antaño a las malas.

Podrías sacar para algunos principiantes, como hacerse un banner (para que los enlacen) o como agregar contactos, que son algunas de las cosas que a mi me han preguntado (ademas de utilizar el google reader).

Slaudos.

Anónimo dijo...

Hola andres, te dejo a qui una peticion de ayuda por no encontrar un Email donde dirigirtela :)

Queria pedirte si puedes publicar el metodo que tiene Blogger (nuevo) para insertar algun codigo de modo que: Las fotografias se habran en ventana nueva??
Cuando las habro, como ya sabras se sale de la pagina y dejando asi de sonar el midi.

Si es posible, agradeceria el como hacerlo, pues creo que sera algo sencillo pero muy util :)

P.D.:Si no te importa, enlace tu blog en el mio, pues me parecio de mucho interes.

Andrés dijo...

Hello.
Agradezco a todos por sus visitas, asi que sus pedidos van a la orden jejeje.
A veces se me es imposible publicar todo lo que tengo, porque a veces es tiempo o en todo caso trato de ser muy detallista en cada publicación que hago.
Bye.

EmeCe HachePe (May) dijo...

Hello!...Claro que te debo el regalo que te ofrecí pero tengo que saber las especificaciones de lo que quieres...es decir color, alguna imagen en especial y todo eso...te cuento que diseñé la mía pero no se que estoy haciendo mal que me da error...por cierto Has visitado mi blog? (visítalo para que tengas una idea de como es al sugerirme que debo hacer por fa!...todos "los adornos" te los debo a tí....besos y mil gracias

EmeCe HachePe (May) dijo...

hola andrew....el error que me da es que aparece en la cabecera la direccion de la imagen (la subi al blog y copie la ruta)...no se si lo que estoy haciendo mal es la forma en que estoy copinado esa ruta...heeeelpppp!

Andrés dijo...

Hi.
May: Quizas estes copiando mal la ruta o en todo caso, el código que has copiado y pegado en tu blog, de seguro que te falta algo, porque lo que debe salir es la imagen, no la ruta.
Bye.

EmeCe HachePe (May) dijo...

HOLA ANDREW HOY MI PEDIDO ES COMO HACER PARA AGREGAR MI BLOG A CREATIVE COMMONS...ESTOY REBRUTA Y NO ENTIENDO COMO HACERLO...HELP!

EmeCe HachePe (May) dijo...

HI ANDREW...HACE RATO QUE PUDE CAMBIAR LA CABECERA...GRACIAS!...TE DEBO TU REGALO...ASÍ QUE ESCRÍBEME A MI MAIL PARA VER MÁS O MENOS COMO LA QUIERES PARA DISEÑARLA!...LO PROMETIDO ES DEUDA!...alasligeras@gmail.com...CLARO DESPUÉS QUE VEAS LA MÍA Y SI TE GUSTA!...GRACIAS DE NUEVO!

Milagros dijo...

¿cómo obtener la columna "Los más leídos"?. No la encuentro explicada en tu blog.
Gracias.

Andrés dijo...

MRvenga: No existe tal truco simplemente lo he hecho como enlaces. Como son los que más visitan o necesitan, los puse manualmente.

M3rcuRio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M3rcuRio dijo...

Hola Andrés bueno te comento elplaylist ya funciona, pero quiero saber si hay algun modo de poner el autostar en condiciones porq lo tengo en true pero no salta cuando inicias el blog.... te dejo el mail. paula85@msn.com

Gracias y saludos!

Andrés dijo...

M3rcurio: Que bueno que te funcione el palylist, es un buen paso jejeje.
En el archivo config.xml deja el autostar en true para que empiece al entrar, y para que salte las canciones en shuffle ponlo también en true.
Saludos.

101.5 Siempre Fm en la Noticia dijo...

Hola Andrés, debo decirte que gente tan generosa como vos, ya no quedan muchos en este planeta, además sos un GENIOOOO!!!
A pesar de lo dura que soy para el manejo de codigos html, sigo arriesgando.
Me encantaría saber si puedo transmitir la radio online a través del blog. La radio la transmito a través de la página web subiendo al hosting: Siempre_FM.m3u (www.siemprefm.com.ar)a su vez estoy preparando un blog a los fines de sustituir la página cuando hay problemas con el servidor o hosting (loco no?). http://siemprefm.blogspot.com/
Te mando mis saludos cordiales desde San Luis (Argentina). María del Carmen-mi msn maricarmenargsl@hotmail.com

lucas dijo...

disculpa!! no habia visto la parte de pedidos!!
voy a probar con lo de borrar el titulo editando el codigo. lo de la descripcion ya lo habia notado.
mi problema que me parece no comprendiste es el sigueinte, mis imagenes de cabecer (que son 5 y rotan) tienen una altura todas de 185 pixels, si borro la descripcion la imagen no la puedo ver entera en la cabecera, me queda chica. mi consulta es, como puedo esditando el codigo, o como sea, fijar que la medida para que el alto de la cabecera sea siempre de 185 pixels!
la plantilla que uso es la tictac
se entiende?
gacias!
mi mail es
lucas facio @ gmail . com

lucas dijo...

obviamente todo sin espacion, inclusive el nombre ;)

Andrés dijo...

101.5 Siempre Fm en la Noticia: Eso de poner una radio online en linea en el blog no sé si se podrá, no tengo información acerca de eso.
Gracias por la visita.

Luqui: Viendo tu blog, me parece que pudite solucionar el problema, porque se muy bien y ya ni esta el titulo y ni la descripción. Lamento no ayudarte en su momento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Che maestro necesito una mano kon mi blog... komo hago para kambiar el menu (etiketas) x un formato mas atraktivo (komo en muchas paginas aparecen los tags uno mas grandes ke otros komo una nube de tags). Si me ayudas en esta seria la 3 vez ke lo haces ;P kapo.

lucas dijo...

si, no se como hicer pero lo pude solucionar!! jeje
muchas gracias, por tu ayuda igual!!

FloresPlus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés dijo...

Elk: Supongo que te refiere en poner un menu tipo pestañas, si es asi tengo preparado algo sobre eso, casi listo lo tengo, en cualquier momento lo publico. A eso te refieres?

Luqui: Bien por haber solucionado el problema a tu manera, jejeje.

Flores Plus: Me parece lo que quieres es como un contador acumulativo y a la vez online, por ejemplo: hay 5 usuarios online pero durante el día han visto tu blog 20, me parece haber visto algo asi, no recuerdo bien.
Pero dudo que exista algo asi, dejame buscar.

Gracias a los 3 por la visita.
Saludos

FloresPlus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Andrés, esta espectacular esta página. Ya he podido hacer varias cosas que quedan excelentes en mi blog, pero hay algunas con las que he tenido problemas... me gustaria que me acesores por msn si no hay problema... es alexiswolfel22@hotmail.com
desde ya gracias.. y gracias por las veces que me has respondido...
SalU2...

KonErre dijo...

hola andres tengo una duda....
como lo hago para poner una nube de tags en mi blog, porque he tratado muchas veces y nunca me resulta, aparte me gustaria saber como mover la sidebar al lado izquierdo de mi pagina, esas son las dudas que me quedan en la mente.
un abrazo y gacias

Gabriela Taipe dijo...

Hola! primero tenia q agradecerte ,estoy comenzando un blog y de lo poco q he avanzado tu blog me ha ayudado mucho,ahora tengo un problema con los "textarea",ya coloque el codigo necesario en la plantilla pero al utilizarlo para hacer una entrada me ponen < br / > por cada espacio que hay en el codigo que quiero poner en el textarea, quiero que el codigo ( html) este tal y cual yo lo ponga ,es decir sin los < br / > que me ponen automaticamente,agradeceria su ayuda.

panete330 dijo...

hola, a todos, antes de nada agradecer al autor de este blog, me ha servido de gran ayuda, pero tengo un problema que no se solucionar.
Como a mi blog le he puesto contenido para adultos, alguien,lo habra tenido que marcar y ahora me sale una pagina que pone "Advertencia de contenido
" a lo primero ¿se puede quitar esa pagina? aunque lo veo dificil, de todas meneras gracias de antemano...

Ariel Leone (Matías Ariel Bavastro) dijo...

hey man quiero que cuando apreto una etiqueta me quede el listado al costado como en esta pag:
http://javirus.blogspot.com/

y ademas q no me aparezca el cartel q dice

Mostrando entradas con la etiqueta "". Mostrar todas las entradas

pd: las etiquetas estan configuradas en solapas como explicaste vos

bava86@hotmail.com

Andrés dijo...

Brava86: Con respecto atu pedidio sobre el menú que deseas mas adelante publicare como se hace y en cuanrto al cartel Mostrar todas las entradas.....visita aquí (Ocultar/Eliminar el mensaje: Mostrando entradas...)
Gracias nuevamente por la visita.

cristo satanico dijo...

HOLA MIRA ES LA UNICA PAGINA QUE ENCONTRE BUENA PARA CAMBIAR EL ASPECTO A MI BLOG QUISIERA ME ENSEÑES A COLOCAR A MI BLOG UN FONDO DESPLEGABLE TRANSPARENTE AGRADECERA QUE ME AYUDES MI BLOG ES NECROPODRIDO.BLOGSPOT.COM Y MI CORREO ES NECROPODRIDO@HOTMAIL.COM

Ariel Leone (Matías Ariel Bavastro) dijo...

http://vagabundia.blogspot.com/2007/09/de-menes-expandibles-y-navegadores.html

glassgiant.com
poqbum.com

la primera tiene algo como lo q te pedi mas arriba, pero creo q vos lo explicarias mejor, las otras 2 tienen accesorios flash

Merchy dijo...

Hola Andres creo k eres un santo y este blog un lugar maravilloso.
Bueno mi cuestión es si es posible poner una fotografía distinta para cada etiqueta. Por ejemplo: una "radio" para la etiqueta "música" y un "avión" para la etiqueta "viajes".
Es como diferenciar así las distintas secciones de mi blog: http://elviajeperfecto.blogspot.com

No sé si se podrá pero gracias igualmente porque ya me sirvieron incontables de tus consejos.

Andrés dijo...

Hola a todos.
He leido sus pedidos y de todas maneras les estare cumpliendo, disculpen mas bien la demora, porque he estado muy ocupado y lo sigo.
Mas bien, muchisimas gracias a todos por la visita.

gpardoca dijo...

Copy-paste del post en el tema de la radio:

¡¡Hola!!

Primero, felicitaiones por este excelente blog, me ha ayudado bastante en la configuración de mis blogs, has hecho un excelente trabajo recopilando información y guiándonos en el "paso a paso" para los que no sabemos tanto.

Ahora, mi post es porque tengo una duda... que probablemente tiene una solución bien simple, pero que no he sido capaz de ver. Lo que pasa es que no sé cómo escribir código HTML sin que se transforme. No sé si se entiende. Si has estado en un foro IPB (no sé si en los demás será igual), algo así como el "CODE".

Gracias por tu tiempo.

Chau Chau
(H)

Pedro Rosario dijo...

Saludos Andres:
Mi nombre es Pedro.
Mira, yo estoy preparando la nueva vercion de mi blog. Pero no eh podido terminar de desarrollarla. No se si tu me podrías ayudar, evidentemente te pagaria por ello.
Mandame un mail, si te interesa el caso, a: pedro_aru@hotmail.com
Gracias.

Juaramir dijo...

Hola, primero queria agradecerte por tu blog, me ha ayudado caleta a enchular el mio.

la duda que tengo es que he puesto el menu desplegable (el cual explicas en tu blog), pero tambien quiero agregar en mis entradas (para algunas que tengo que son muy extensas) otro menu desplegable dentro, ya que si utilizo cualquiera de los que describes en la entrada como que se cancelan los menus y no se puede hacer nada.

para comprobar lo que digo ingresa por el menu a donde dice #Asignaturas (esta al final del menu) e intenta ingresar a cualquier tema de los que he puesto, veras que no sucede nada.

gracias si pudieras ayudarme

Juaramir dijo...

mejor te doy el link directo para que veas la idea de lo que kiero, pero lamentablemente no funciona

http://no-creas.blogspot.com/2007/03/apuntes-y-guias-asignaturas.html

jussy dijo...

necesito ayud!!!! no se que le agarro al diseño de mi blog! despues del cabeado y las dos ssidebars no muestra nada de lo que teng abajo, o sea lo veoo pero no lo puedeo modificar !!! porfavor no se que hice . comunicate conimgo si podes y decime
gracias por todo

Federico dijo...

Genial este blog!!! En serio! GENIAL!!!!! Me ha ayudado mucho en todo este tema del HTML. Peor hay un pequeño tema que no estoy pudiendo solucionar y me esta volviendo loco.

mi blog es www.dibujosparaminitas.blogspot.com
y estoy usando una plantilla rounders. La cosa es que le cambie el color al fondo, pero me quedaron las esquinas con el color original. y por mas que busco, no encuentro donde cambiarles el color para que parezcan redondeadas. Si miras mi blog entenderas en seguida a que me refiero.
Muchas gracias por tu tiempo.

Si tiene alguna sugerencia, dejame un comentario en el blog que lo reviso todos los dias. Muchisimas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Hola k tal! andres compatriota tbm soy de PERU, exelente tu ayuda muxhas gracias, pero teng algunas duda pero en si kisiera acerte un pedido si no fuese muxha molestia en noc si tengas el codigo o algun codigos que exista para acer un MENU como la pag... http://www.zonasvip.com/ , como para poner donde dice INICIO , AVISO LEGAL, CONTACTENOS, asi noc si vea un codigo esq me gustaria muxcho poner en mi blogger, http://cristhiamspalomino.blogspot.com/ , espero q te des una vuelta y tener un MENU como te pido de la pagina zonasvip.com asi una para mi blogger un codigo existira espero q me puedas ayudar espero tu respuesta... si sin nda mas q decir me depsido y q tengas un buen dia! atte. Cristhiams Palomino

Francisco José Palacios García de Dionisio dijo...

Buenos días Andrés(en Madrid, en Perú no sé la hora que tenéis).
Antes de nada, me sumo a los agradecimietos de todos los bloggers. Y es que nos sirves de una ayuda impagable para hacer nuestros blogs. Por eso, en el post que publiqué en el Día del Blog del pasado 31 de agosto, puse el tuyo como un recomendado. Además, en la slidebar de mi blog hay otro enlace a tu magnífico espacio.

Esta es la dirección de mi blog: http://franpalaciosgarcia.blogspot.com/
Podras encontrar, también el resto de bloggeros, muchos trucos que tú posteas por aquí y que me han hecho crear un blog interesante en poco más de 1 mes.

Finalmente, quiero pedirte un consejo. En la cabecera, donde tengo cargada la imágen de la ola, ves que hay un trozito azul entre la imagen y las pestañas de las etiquetas. Ese trozo es de la plantilla, que aunque he puesto la foto sobre la cabecera, se sigue viendo eso. ¿Puedo solucionarlo? ¿Cómo?

Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

olas, quisiera saber si las entradas de un blog aparecen en la busqueda de google por si sola oq se tiene que hacer , ayuda porfavor.

Mauriito Giraldez dijo...

andres necesito un favor y me salvas la vida
se q es mucho pedir q te hagan esto, o a lo mejor para vos es una pavada, no se, pero la plantilla q yo uso es lo mas desordenado q hay, xq me la pasaron asi y xq no se como ordenarla.
si te paso el xml me la podrias ordenar? xq me gusta mucho y no tengo deseos de cambiarla.
mi mail es mauriito-@hotmail.com y el blog de esta plantilla es http://atleticolacueva.blogspot.com

Laura Jiménez dijo...

hola andrés soy laura de costa rica y esta es la visita numero 100.000 supongo que hago a tu blog x q es super genial y todos mis blogs tienen algo que tu me has aportado muchas gracias!! me alegro que siempre uno pueda contar con gente como tu

mauro dijo...

hola, quería saber si me podes ayudar con un problea que tengo en mi blog... resulta que hace unos 4 meses me aparecieon unas barritas a los costados de las entradas que antes no estaban, querría saber como sacarlas o al menos cambiarles el color...

te dejo una imágen de como se ven esas barras así te das cuenta de cuales son: http://img443.imageshack.us/img443/6731/dibujowxa.jpg

sino entra a mi blog y fijate, son las barritas celestes a los costados de las entradas...

http://silulp.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, les quiero contar de un blog que se llama PCzeros que tiene una gran cantidad de accesorios para el blog. Hay cronómetros para el blog , calendarios para el blog , Buscador para blogger , relojes digitales para el blog , relojes analógicos, fondos para el blog , fechas y horas, animaciones y otros gadgets para Blogger. Salu2222

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post