Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

Crear resúmenes de entradas ampliables (Leer Mas) -2-

Antes de seguir adornando el blog vamos con un truco:
1. Ir a Opciones (Setting). Luego a Archivo (Archiving). De ahí, en donde dice: ¿Habilitar páginas de entrada? (Enable Post Pages), activas la opción Si (Yes). No te olvides que tienes que Guardar valores (Save Settings) y que tienes que volver a publicar el blog para ver los cambios.

Click en la imagen para agrandarla

2. Ir a Plantilla (Template). Luego agregas el siguiente código entre <style> y </style>. Preferible que pegues el código al comienzo de la etiqueta <style type="text/css"> porque puede ser que en algún momento, no quieras este truco y se te va hacer mas fácil poder ubicarlo para borrarlo.

<MainArchiveOrArchivePage>
span.fullpost {display:none;}
</MainArchiveOrArchivePage>

<ItemPage>
span.fullpost {display:inline;}
</ItemPage>

Click en la imagen para agrandarla


3. Seguimos en la Plantilla. Una vez que han pegado el código anterior, ahora pegas el siguiente código en donde dice: <$BlogItemBody$>, esto esta entre <body> <div "class=post-body"> </div> </body>. Ahora puedes guardar los cambios de la plantilla y volver a publicar el blog.

<MainArchiveOrArchivePage>
<a href=
"<$BlogItemPermalinkUrl$>">
Leer Mas</a>
</MainArchiveOrArchivePage>

Click en la imagen para agrandarla


4. Para que funcione esto necesitas un código más, que lo vas a pegar en:
- Ir a Opciones. Luego a Formato y en Plantilla de entrada lo pegas.
- Cuando vas a publicar algo, prácticamente en todas las entradas te saldrá este código, sin necesidad de estar escribiéndolo en cada entrada. No olvidar guardar los cambios. El código es el siguiente:

<span class="fullpost"> </span>


Veamos un ejemplo:

Click en las imagenes para agrandarla




Nota: Esto resulta práctico si dispones de una página que incluye muchos artículos largos.

Crear resúmenes en entradas ampliables en la nueva versión de Blogger (Leer Mas)

23 Comentarios:

Zeta dijo...

Hola Andres! Muchas gracias por tratar de compartir tus conocimientos con los demás!
Tengo una pregunta: Como le puedo hacer para que al darle click al nombre de mi bitácora me regrese ala página principal? es decir, si alguien está leyendo archivos pasados, que con un click en el nombre lo regrese al post mas reciente...
Gracias por tu ayuda y por aquíte estaremos visitando :D
Saludos desde Suecia!!

conely dijo...

Te quedo muy bien explicado el post.

sigue asi

Besos!!!

Andrés dijo...

Hello Erika.
En cuanto a tu pregunta tendrias que ver en tu plantilla el siguiente codigo:

h1 id="blog-title"
ItemPage a href="<$BlogURL$>"> /ItemPage
<$BlogTitle$>
ItemPage /a /ItemPage
/h1

Ahora bien, tendria que estar este codigo: <$BlogTitle$>, si no lo esta lo agregas.
En todo caso lo mas facil, puede ser que crees como un simple boton que diga pagina principal o inicio.
Bye.
PD: Gracias por la visita y en todo caso tratare de publicar (no se cuando) algo sobre tu pregunta, en caso de que no me entendiste.

Zeta dijo...

Gracias Andres! Voy a checar si mi plantilla tiene ese código..estoy casi segura que no, recuerdo que le estuve picando aquí y allá.

Nos estamos leyendo. Cuídese ;o)
Saludos!

Anónimo dijo...

Andres, es exactamente lo que estaba buscando. Pero tengo un blogger beta, y la plantilla es diferente... sabés cómo se hace para hacer esto en el nuevo formato? Estoy utilizando thisaway_rose del conjunto de plantillas estándar.


saludos cordiales.
Diego Vallejo

Anónimo dijo...

ya lo solucioné con la ayuda del siguiente comentador:

http://maldicion-sisifo.blogspot.com/2006/10/blogger-beta.html

gracias!
Diego Vallejo

Anónimo dijo...

Hello.
Decirles que esto también sirve para el Blogger Beta.
Les explico:
1. Ir a plantilla.
2. Edición de HTML.
3. Casi al final dice:
Recuperar la plantilla clásica.
4. Entonces tendremos el antiguo código que la mayoría conoce, pero estan en Blogger Beta. Simplemente cambia la plantilla.
5. Las plantillas o el diseño son las mismos, lo único que cambia es el código de la plantilla.
PD: Ahora cuando se obtiene un blog en Blogger, te mandan al Blogger Beta pero si ustedes deciden usar la antigua plantilla, les resultara este "Leer Mas".

Anónimo dijo...

Todo bien, muy lindo, pero el problema es que mi plantilla esta totalmente modificada en sus parametros puesto que lo hice asi para personalizarlo. Cambié fuentes, colores, etc.

Yo quiero insertarle un codigo para resumir mis entradas, pero como uso blogger beta el muy guacho no me deja.

Voy a seguir buscando, igualmente, buena la eplicación y más clara que la ayuda del mismo Blogger.

Lastima que para el beta todavía hay que seguir buscando.

PaBLito dijo...

muy buenas tardes, creo haber conseguido mostrar una cantidad de texto al principio de cada entrada y que al pinchar sobre el mismo reclame toda la información del post, así los usuarios interesados podran leer lo que ellos crean necesario.
Todo esto sucede en la misma página, con lo que no se navega por otras páginas y se omite la carga ....

un abrazo.
aquí les dejo el modo concreto de mis precarias palabras
http://pablitoramirez.blogspot.com/

Pd: nos ponemos en contacto y les digo como se puede. Buena suerte y feliz año :)

Anónimo dijo...

yo estoy intentándolo con el nuevo blogger y no he encontrado manera de ocultar el texto de la entrada con la plantilla actualizada... :S ays...

Me vendría bien porque los artículos largos de opinión del blog los podría acortar bastante y permitir la visualización de más entradas...

Andrés dijo...

Hola Felix.
He visitado tu blog y ya lo estas utilizando este metodo sobre crear resúmenes ampliables, aunque me parece que no te sale del todo bien seria bueno que veas bien tu código.
Mas adelante publicare con el código que utilizas.
Ahora bien, he publicado también para la nueva versión, pero no como tu lo tienes, busca la publicación número 21 (cada publicación tiene un número al costado).
Bye.
PD: Gracias por la visita.

Manel C. dijo...

Hola!
He seguido tu metodo "leer más" y ha salido perfecto, solo que me abre un ventana nueva del internet explorer con "javascript:void(0);". Quizás es porque he configurado mi blog para que los enlaces externos se abran en ventana nueva ?
No entiendo el "html" aunque me defiendo con los parches que voy encontrando en diferentes blogs de ayuda.
Gracias por vuestra ayuda .....
Un saludo,
Manel

la_miga dijo...

Hola!

He conseguido que estos códigos de "Leer más" me funcionen, pero me surje una duda: ¿no se pueden quitar? Me explico: ¿y si en una entrada determinada no quiero que aparezca? Siempre sale, por definició. Tendría que ser como las etiquetas que cuando no las uso no funcionan.

Os dejo la dirección de mi blog por su me podéis ayudar

http://brangelinaficsenespanol.blogspot.com

Andrés dijo...

Hi.
La_miga: He visitado tu blog y sino me equivoco estas usando el antiguo blogger o el nuevo.
En todo caso, practicamente te va a salir en todos, como menciono esto es mas cuando siempre vas a utilizar articulos largos, pero en mi blog he publicado sobre el Leer mas (post que aparece en la misma pagina), seria bueno que revises esto quzas te convenga porque ahi si se puede borrar el leer mas y ponerlo cuando quieras.
Bye.
Gracias por la visita

ironumora77 dijo...

HOLA ANDRES QUE TAL...
EXCELENTE POST ADEMAS ES MUY FACIL DE ENTENDER Y APLICAR, SOLO QUE CUANDO LO APLICO EN MI PLANTILLA DEL VIEJO BLOGGER LA BARRA LATERAL NO SE VE, SINO QUE AL ABRIR LA PAGINA ALLI SI SALE..GRACIAS

Andrés dijo...

Ironumora77: He visto tu blogy esta bien, pero no veo que lo hayas aplicado, de seguro que lo has borrado?
Gracias por la visita.
Saludos.

Unknown dijo...

Disculpa pero en mi blog no sale como los dibujos creo que es beta como puedo hacer si puedes respondes a mi correo dj_nino13@caidos.net se lo agradezco

Anónimo dijo...

Gracias Andrés por este útil consejo. Te consulto un problema, esperando que me ayudes a solucionarlo:

Resulta que estoy confundido en la parte del código BlogItemBody, puesto que hay unas partes que no están cerradas http://img515.imageshack.us/img515/3606/scr25c9001dl9.png

y por otro lado, no me quedó claro si en la parte de plantilla de entradatengo que poner la entrada completa con el código fullpost o si sólo tengo que dejar el código. Adjunto también la foto
http://img341.imageshack.us/my.php?image=scr25df5cbvy9.png


Agradezco tu atención.
Doppelganger

JulietaHill dijo...

Hola, llevo tiempo buscando como acortar las entradas (porque me excedo escribiendo) he seguido los pasos de tu explicación, pero no encuentro esto: <$BlogItemBody$>, e
en el paso 3.Lo he intentado con la explicacion que das para la versión nueva de Blogger y nada, si puedes ayudarme, si la necesitas te mando una captura con los codigos que me aparecen a mi, o algo no se.El blo g lo hice por agosto, no se que version es.
gracias, un saludo.

TheKowa dijo...

Yo tambien tengo ese problema help :(

Anónimo dijo...

Hola Andrés,

fantástico y útil tu blog! Yo estoy empezando, y, ejem...ahora que no nos oye nadie...no me siento capaz de tocar la plantilla...seguro que la lío! ¡No vale reirse!Es que a algunos que empezamos ahora, nos cuesta mas!
Ok, no hay escusa...pero...¿alguna manera sencillita de acortar los articulos y mejorar la presentación...asi sin trastear mucho?? :-)

Nol_Quintana dijo...

lo que pasa esque a mi no me funciono esta pequeña opcion...:S la verdad esque si quisiera que me funcionara pero en vez de eso solo me dupolico la entrada haciendose un poco mas larga jajaja xD..tube k re-aplicar la plantilla ... i pss a lo mejor soy yo el bruto pero pues aqui dejo mi direccion. Yo soy nuevo en esto y me gustaria aprender bien :P

http://toteb.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Les quiero contar de un blog que se llama pczeros y que tiene cientos de accesorios para Blogger. Tiene calendarios para el blog, relojes, cronómetros para el blog, buscadores y otros muchos gadjetes. Un saludo para todos!

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post