Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

FeedBurner: Gestiona el Feed del Blog -9-

FeedBurner es un servicio gratuito que intermedia entre los ficheros RSS/ATOM de un sitio web y sus lectores. De esta manera, este servicio administra los feeds y nos proporciona, a cambio, datos estadísticos.
Por ejemplo:
La cantidad de lectores, el lector RSS que se utilizan y los feeds más leídos.

1. Ingresar a www.feedburner.com
2. Te registras (Register) y el primer paso es llenar un formulario en donde te pide nombre, e-mail y una pregunta secreta con su respectiva respuesta. Muy fácil de llenar.
3. Luego ingresas la dirección de tu blog/sitio web y después seleccionas el tipo de feed que deseas (te recomiendo rss).

Click en la imagen para agrandarla

4. Luego clic en Active Feed. Una vez activado el feed tendrías opciones para mejorar en una versión profesional (Pago, clic en Next), pero si no deseas entonces le das clic en Skip directly to feed management (Saltearse directamente para la administración del feed).

Click en la imagen para agrandarla

5. En la siguiente sección tienes varias opciones. Por ejemplo vamos a la sección Publicize (para hacer público nuestro feed).
6. En la sección Publicize existen varias opciones. Vayamos a Headline Animador, el cual puedes crearte un banner animado en la que se visualizara los temas que has publicado. No olvides dar clic en Active para copiar y pegar el código que te saldrá para colocarlo en el blog.

Click en la imagen para agrandarla

7. Luego iremos a Feed Count, el cual es un grafico dinámico que siempre te mostrara la cantidad de lectores que leen tu blog. No olvides dar clic en Active para copiar y pegar el código que te saldrá para colocarlo en el blog.

Click en la imagen para agrandarla

8. Luego iremos a Chicklet Chooser, el cual es una pequeño imagen que identifica a varios lectores para que puedan agregarse o también se podrían suscribirse dichos lectores. Esta opción ayuda a los usuarios a suscribirse fácilmente. Hay un código para pegarlo en el blog.
9. Luego hay Creative Commons (Derechos de autor), Email Subscriptions, entre otras cosas.

Nota: Este servicio tiene demasiadas opciones y he tratado de explicar mas sobre como hacer público tu Feed. Ahora es cuestión de que ustedes descubran más de este servicio.
En todo caso, probablemente podria haber una segunda publicación con respecto a otra opción.

14 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Felicidades por tu blog de ayuda.
La verdad es que es una maravilla!

Tengo una duda muy muy tonta, pero es que soy novata en esto...
Una vez tienes los codigos para colocar en el blog, en que parte del blog deberia insertar el vinculo???

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, he logrado insertar el
html.
Pero tengo un problema...
El en cuerpo del mensaje, despues de donde pone "escrito por..." y "deja tu comentario", esta anyadida a la plantilla
"suscribirse a: entradas (Atom)"
Como puedo borrar esto?

Perdona por hacer tantas preguntas!!

Gracias

Andrés dijo...

Hola Sus.
Revisa el post número 18.
A cada publicación le pongo un número al costado.
Bye.
PD: Gracias por la visita.
.
.
Hi pequeño saltamontes .
Con respecto a tu pregunta no lo sé jajaja, lo averiguare, sorry.
Bye.
PD: Gracias por la visita.

Natán dijo...

Hola, gracias por la información.

En realidad lo que estoy buscando es ayuda con el generador de estadísticas del sitio (no del feed) de FeedBurner.

Tengo activada la opción para que cuente las visitas del blog, pero me cuenta 40 visitas únicas por día, mientras que mi anterior contador marca todavia 100 visitas únicas por día...

Alguna idea?

Claudio Escalona dijo...

Chamo de verdad mil gracia pase todo un dia tratando de suscribirme a rss y no lo pude hacer, a las 10 pm me meto en tu blog y tu lo explicas de una manera muy sencilla, de verdad un millon de gracia. esta muy bueno tu blog. Paseate por el mio alcanzatusmetas.blogspot.com Soy claudio de Venezuela

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Muchas gracias por tus aportaciones y tu ayuda.
Cada vez que puedo entro, pruebo algo y de paso aprendo, que es lo mejor de todo!!
De nuevo gracias!

Anónimo dijo...

Tengo serios problemas para hacer funcionar feedburner. Sé que entra gente al blog (no sólo porque aumenta el contador, sino porque hay gente en el mailing list y también porque me comentan que entraron), sin embargo en Live Hits nunca aumentan. ¿Qué estaré haciendo mal?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola "Ayuda para el Blog", este tema me sirvio mucho, instale mi feefburner sin ningun problema.
Yo suscribi varios blogs de amigos, cuyos temas se van renovando automaticamente, pero quisiera saber si hay alguna opcion donde pueda juntar todas mis suscripciones y en una ventana aparezcan solo los titulares de los ultimos blogs que han publicado algo.....Gracias por tu respuesta!!!

vagabundo dijo...

no entiendo muchas de las funciones del feed, no se como editar los codigos html, alguienq ue pueda dar info mas especifica acercade las funciones exactas del feed. quiza visiten mi blog y fijense que anda mal, http://eltendelvagabundo.blogspot.com

sorry, sinceramente soy bien noob en cuanot a esto, ahce tiempo deje html (6 años) y estoy desactualizadazo, hice mi blog pero no sabia que habian tantas cosas pa poner, peor como hago?

Nature Ganons dijo...

Hola!, estuve viendo como gestionar el feed del blog q tengo pero me paso q me aparece abajo de mis "entradas", hay alguna manera de sacarlos o moverlos?, Muchas gracias!

Ediciones Gaspar dijo...

muy buen aporte desearia conocer otra ventaja de feedburner
visita my blog familiadehoy.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola yo tengo una cuenta pro, pero me dice que el contador esta a 0, pero me voy a los registrado q reciben el newsletter y tengo 5, porque pasa eso?
a mi cuenta pro no me cuesta nada porque puede ser ?
'http://blog.ascariz.es
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hay un blog de accesorios para el blog llamado pczeros y tiene una gran cantidad para que elijas, yo le puse a mi blogger un reloj digital y un buscador para Blogger y quedo re bueno. En serio se los recomiendo!!!
Un saludo para todos!!!!!!!!!!!

ARA dijo...

gracias por ayudarme en este mundo del blog... besos...

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post