Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

Insertar elementos en la nueva versión de Blogger -23-

En la nueva versión de Blogger, es más sencillo colocar en la Sidebar (Barra lateral del blog) un chat, un reloj, entre otras cosas.

1. Ir a plantilla, luego a Elementos de la página y en Añadir un elemento de página seleccionan HTML/Javascript. Ahí tendrán que agregar un título y luego pegar en el contenido el código del accesorio, que puede ser un reloj, un tagboard, un calendario, un chat, un reproductor, imágenes, etc.

2. Cuando vas agregar un calendario, un reloj, entre otras cosas y le agregas un título, pues ese título te sale todo en minúscula. Ahora bien, podrías hacer lo siguiente para que te salga todo en mayúscula o mayúscula con minúscula.
Tendrás que hacer lo siguiente:
- Ir a plantilla, luego a Edición de HTML (no necesitas expandir plantilla de artilugios) y ubicas lo siguiente:

/* Sidebar
----------------------------------------------- */
.sidebar h2 {
margin:1em 0 .25em;
line-height: 1.4em;
font: $sidebarHeaderFont;
color: $sidebarHeaderColor;
text-transform:lowercase;
}

Donde dice: text-transform:lowercase; le puedes cambiar el lowercase por alguno de estos atributos:
a) capitalize: Convierte en mayúsculas el primer carácter de cada palabra.
Ejemplo:
text-transform: capitalize;
archivo del blog, se transforma en: Archivo Del Blog

b) uppercase: Convierte a mayúsculas todas las letras del texto.
Ejemplo:
text-transform: uppercase;
archive del blogtesting, se transforma en: ARCHIVO DEL BLOG

c) lowercase: Convierte a minúsculas todas las letras del texto.
Ejemplo:
text-transform: lowercase;
ArChivo DEL BLog se transforma en: archive del blog

d) none: No realiza cambios en el texto.
Ejemplo:
text-transform: none;
ArChivo DEL BLog se transforma en: ArChivo DEL Blog

En conclusión, la propiedad text-transform permite que el texto se transforme en mayúsculas o minúsculas.

**Esto también lo puedes aplicar para el titulo del blog (ubicas #header h1), para la descripción (Description), para los comentarios (Comments y ubicas comment-author) y para las publicaciones ubicas Posts, desde ahí puedes cambiar en date-header (Fecha) o en post-footer (Publicado por).

Insertar elementos en la Sidebar en la versión antigua de Blogger

47 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Andrés: el problema en Elementos de página persiste. Aparece una ventanilla indicando errores como "se esperaba ]", "widget manager no está definido" y "_HTML no está definido". No tengo idea de cómo solucionar el problema, pero afecta a todos los elementos de página, así que no puedo modificarlos ni eliminarlos. El comando "guardar cambios" no funciona.
Por favor, auxíliame,
Liliana

Andrés dijo...

Hi.
Liliana: Que raro que te salga ese error, cuando vas a insertar un elemento.
Es probable que en tu plantilla hayas modificado algo o sino el código que quieres ingresar no lo admite.
Pero calma, hay solución, te escribire un e-mail.
Bye.

Diarrea mental dijo...

hola! desde hace una hora mas o menos, desaparecio la barra de ayuda en la creaciòn de entradas, y no esta la opcion para subir imagenes, lo extraño es que hace una hora subi una foto... (me dice listo, pero con errores en la pagina)

Espero me puedas ayudar, te dejo mi e-mail, por si quieres responderme sion.magdal.eder@gmail.com

De antemano muchisimas gracias

Lilian!

Anónimo dijo...

Hola Andrés.
Deseo insertar el código HTML de un reloj de clocklink en el header, o sea donde dice el nombre del blog, pero no me acepta el html (Your HTML cannot be accepted: Tag is not allowed). Primero supuse q lo había pegado mal , pero parece ser que no me deja poner este tipo de códigos en esta sección? yo lo iontroduzco desde la plantilla de diseño, pongo editar y pego el código.
Gracias.
pipo

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe como puedo hacer para que los iconos que pegue en la sidebar no salgan tan separados unos de otros, y como puedo quitar las rayitas que hay debajo de los mismos, muchas gracias por su tiempo, saludos

Breaking Rules dijo...

Muchas gracias. Soy un chaval de 15 años y estoy creando mi blog. Me has ayudado mucho y querría que me dieras tu opinión sobre Mi blog si pudieras.
Gracias otra vez!

www.asier92.blogspot.com

Andrés dijo...

Hi.
Asier: He visto tu blog y creo que hay quye hacer algunos cambios, pero eso depende de ti. Por ejemplo para empezar la plantilla que es de color verde clarodonde esta el reproductor no te ayuda mucho la sidebar.
En cambio la otra palntilla que has escogido esta muy bien.
Lo demás ya depende de ti como lo acomodes.
Bye.

Xelo Gómez dijo...

Me han ayudado mucho tus instrucciones, porque no tenía ni idea de cómo introducir algunos cambios. Muchas gracias. Xelo.

Mar dijo...

Hola Andres , en primer lugar felicitarte por toda la ayuda que prestas desinteresadamente para nosotros, y en segundo decirte que he agregado un contador el cual queria que me apareciera en la barra del costado segui tus intrucciones pero me sale debajo de las entradas no se que hacer agradeceria ayuda please!!!
Gracias
Mar

Andrés dijo...

Xelo Gómez: Gracias por la visita.

Mar: Lo que tienes que hacer es lo siguiente es arrastrar tu contador o sea te explico: Blogger en su nueva versión ha implementado algo asi drop and... (no recuerdo muy bien) que consiste que tus elementos lo arrastreso o jalarlo, llevarlo hacia un lado. Entonces aquello arrastralo a la sidebar y ya. Sino resulta agrega de nuevo un HTML/Javascrip pero por el lado de la Sidebar, porque tengo entendido que: Añadir un elemento.... dice abajo y arriba.
Espero que hayas entendido algo, jejeje.
Gracias por la visita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Andrés,

En la busqueda de como mejorar mi blog te conseguí..

Yo quería colocar mis anuncios en el sidebar.. logrando colocar uno sobre la cabecera, otro debajo de la cabecera, y por último quería colocar a los lados (izquierda yd erecha).

Así que siguiendo tus intrucciones cometí errores, y olvidando guardar mi plantilla que por horas estuve elaborando perdí lo que ya había hecho.

Por tanto, me cambié sin querer a una plantilla, y tengo los mismos erres.. No logro colocar los anuncios donde mismo.. Y menos hayo como colocar a los lados.

Me puedes ayudar por favorrrrrrrrrrrr..

Te lo agradecería mucho...

Desde ya te doy las gracias..

Mi hotmail es: igiam_00@hotmail.com.

Espero estes dispuesto, esto me tiene algo desanimada.

Gracias de Nuevo.

Andrés dijo...

Milly: Ok, agregada en el Messenger.
Gracias por la visita.

Mar dijo...

Hola Andres soy burra en esto pero intentare hacerlo como decis , a ver que tal sale jeje desde ya agradezco muchisimo tu disposicion un besote.
Mar

Anónimo dijo...

hola, yo soy de chile y bueno... me fascina el mundo virtual y todo lo que tiene que ver con blogs ( mi mama aun no entiende que a mis 14 ya necesito expresarme hehe) en primer lugar me gustaria felicitarte por el asombroso blog que tienes y ademas es muy util... esta todo muy claro y bueno... sii me pudieras agregar al msn: kaos666killer@gmail.com y la entrada que estoy comentando o posteando ahora me parecio muy buena, interesante y util
muchisimas gracias
adios

Anónimo dijo...

Hola Andres,
Hace poco he descubierto tu blog y me parece muy bueno, además gracias a el he podido mejorar mucho el mio. Tengo una duda y no encuentro la manera de hacerlo.Me gustaría cambiar el estilo de letra de por ejemplo: archivo del blog, etiquetas y de paso del título y no se como hacerlo. Espero me puedas ayudar!Te lo agradecería mucho!
Gracias!:)

Oscar Padilla dijo...

Andres, cuando inserto el codigo del contador en la plantilla, casi siempre me aparece un mensaje de error como "insertar el xxx elemento en ';'" y otras cosas extrañas....el punto es que el unico contador que logre insertar en mi blog fue el de miarroba.com y me llenó de publicidad el blog.

Por si acaso es la nueva version del blogger.

tony somervell dijo...

Hola!
Te felicito por tu blog y los esfuerzos para ayudarnos a los novatos! tengo un sitio web desde hace muchos años pero recién estoy blogueando! www.anglicanos.net / http://semillas-de-fe.blogspot.com/

En fin, quiero agregar google buscados y otros widgets / encuesta pero me sale complicado. Parece que hay una nueva versión en la cual no se puede agregar "nuevo elemento" en la plantilla como sugieres aquí. Ya hace horas q estoy probando y ya me cansé!!!
socorro... espero q disfrutes las fotos por lo menos!

Andrés dijo...

Tony somervell: Lo que pasa es que tu estas en la antigua versión de Bloger y para que puedas hacer lo que quieras , el agrgar encuesta, reloj, etc tendrias que cambiarte y para hacer eso tendrias que irte a Plantilla y por ahi hay una opción que dice Personalizar Plantilla.
Gracias por la visita.

Lenneth dijo...

Hola Andrés, te felicito por lo q haces, tu Blog esta genial y me ha ayudado mucho.
Te explico lo q pasa con este punto en especifico: Logro poner perfectamente todo lo q quiero en el sidebar, pero me aparecen sobre mi Perfil, y lo q yo quiero es q salgan abajo de éste, oprq si sigo agregando cosas sobre él, pués terminará al final de la página.
Te agradecería mucho q me ayudaras a solucionar esto ^^

Anónimo dijo...

Hola!
Muchas gracias por ayudarme a subir elementos a la sidebar de la versión nueva de blogger. Sólo tengo un inconveniente: Acabo de crear la página www.granjaapicola.blogspot.com y quería agregarle el calendario de abeja de la página http://www.ladylony.com/calendarios1.htm
Pero sólo sube la imagen, sin los números ni el mes. ¿Qué puedo hacer?
Mi mail es mariaelenasarmiento@gmail.com

Josea dijo...

Hola Andres.

No consigo hacer ni el primer paso porque me sale este error.

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Content is not allowed in trailing section



Como puedo solucionarlo?

Gracias.

MARALA dijo...

Muchisimas gracias por la ayuda que prestas desde este Blog. Sobre todo los que estamos aprendiendo te lo agradecemos!!!

Mi duda es la misma que la del comentario anterior, de Josea, me sale el mismo mensaje. Supongo que no lo coloco en el lugar adecuado, pero es que no se como hacerlo.

Gracias de ante mano.

Anónimo dijo...

HOLA, ya desde una semana que estoy intentando añadir un elemento a mi blog de blogger y no me aparece la opcion para añadir, osea dentro de la configuracion de la plantilla no puedo hacer nada. si alguien puede ayudarme, voi a estar agradecidisima.
saludos

Anónimo dijo...

no se donde insertar mi contador en mi blog es el nuevo no le entendi a tus pasos son muy rapidos, quisiera que si pudieras me enviras una archivo paso a paso para hacer esto a mi correo es eral.islas@gmail.com ya que no puedo ...
..muchas gracias.

Andrés dijo...

Ernesto: La explicación esta clara , cuestion de leer detenidamente con calma y te va ha salir.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola.. pues buscando resolver un problema con mi blog, encontre el tuyo.. espero que puedas ayudar..
el problemas es q acabo de crear un blog, y los elemntos q deberian aparacer en el sidebar, o el lado derecho del blog, me sale debajo de las entradas, ya intente arrastrarlos,y los pongo donde quiero, pero al darle vista previa o ver blog, salen otra vez debajo de las entradas..
te dejo la direccion del blog, para q veas lo q pasa, si puedes responder te lo agradeceria, deja el comentario en el blog,o por aqui.. yo estare pendien..
gracias por la molestia..

Anónimo dijo...

sin querer envie el comentario sin identificarme.. me llamo marife..
y esta els la direccion

http://loque-megusta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy buenas Andrés.
Un saludo desde Vélez-Málaga (Málaga) - España (pongo todos estos datos porque no sé dónde estás ubicado exactamente).
Enhorabuena por tu blog, me ha ayudado mucho.
Verás, tengo un pequeño problema, y es que no puedo agregar más elementos a la página. Bueno, sí, puedo agregarlos, pero no los puedo ordenar a mi gusto, porque sólo son visibles hasta 17 en la columna de los elementos a la derecha de la página para diseñar. Más abajo, no puedo controlar lo que hay. Incluso, si quisiera editar alguno de los elementos que tengo al final del blog, creo que tendría que borrar algunos de los que están previamente para que pudieran ser visibles en la columna. ¿Qué solución me puedes dar?
Espero haberme explicado.
Por cierto, la dirección de mi blog es:
http://bimcomunicacionvelezmalaga.blogspot.com/
Gracias.
J. M. Blanco

Anónimo dijo...

GRACIAS por la ayuda, porque llevo toda la tarde sin lograrlo y con tu ayuda lo inserté a la primera.

maumana dijo...

Excelente notas y ayudas.
Estoy apenas conociendo como funcionan los blog, y veo que tienes muy buen conocimiento de esto, por lo cual te hago esta pregunta.
¿Cómo podría instalar un calendadio de eventos?, algo como aparece en esta página http://wpcal.firetree.net/
de tal forma que vea mi calendario y lo pueda recorrer para ver por fecha los días en que se ha posteado una información. De antemano, mil gracias

Anónimo dijo...

OLA COMO ESTAS ANDRES!!!!!
SABES HASTA EL MOMENTO HAS SIDO DE MUCHA UTILIDAD PARA MI BLOG......
MUCHISISISMAS GRACIAS
SABES KIERO PONER UN CBOX! PERO AL MOMENTO DE ENTRAR ALA PAGUINA Y REJISTRARME ME ACEPTA TODOS LOS CARACTERES PERO EN LA CONTRASEÑA NO ME LA ACEPTA! KE AGO? KE CONTRASÑA SE SUPONE KE ME ESTA PIDIENDO!!! OJALA ME PUEDAS AYUDAR

Anónimo dijo...

hola a todos estoy intentando insertar un contador en mi blogspot... e entrado en la pag web de tu contador el que aparece en este blog y me a dado el codigo html



el problema es que lo inserto en mi blogspot y no me da ningun error pero tampoco aparece en el blog...lo e copiado y pegado tal cual aparece ay arriba en cualquier sitio del codigo general de html...
a probado otros y tambien me pasa lo mismo no se si es que tengo que poner algo mas, lo pongo en el sitio equivocado... nose...
mi msn es miguellopez1986@hotmail.com si puede agregar para echarme una mano...

Anónimo dijo...

Hola Andrés!!

Acavo de crear un blog hace 3 o 4 días. Yo creía que iba todo normal, hasta que se me pasó por la cabeza crear una nube de tags.
Me he puesto a buscar información para poder hacerlo y me encuentro con el problema de que simplemente no puedo agregar elementos en la columna. No me sale esa opción.
No se que hacer para solucionarlo. He probado incluso a crear otro blog desde otra cuenta para copiar la plantilla y me ocurre lo mismo.
Me pasa tanto con IE como con firefox.
LLevo toda la tarde buscando como solucionarlo y no encuentro casi nada. Parece ser que todo el mundo puede hacerlo y yo por alguna misteriosa razón no.
He probado incñuso a cambiar los parámetros en el html, esos que tienes que cambiar el no por un "yes" y nada.

Alguna solución?.

Gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Chema al aparato again :P

Ya está solucionado. Por alguna extraña razón no me salían los gadget básicos.
Por suerte se ha solucionado.

Un saludo

sorilenny dijo...

Hola Andres: Mi nombre es Sory y tengoun gran problema.Estoy tratando de personalizar mi blog, variando un poco la plantilla, moviendo algunas de las etiquetas. Lo habia hecho antes, pero cuando trate de hacerlo nuevamente me salio un mensaje que dice "Hemos añadido una herramienta nueva para personalizar el aspecto de tu blog. Antes de poder utilizarla, deberás actualizar tu plantilla. Al efectuar la actualización, perderás la mayoría de los cambios que hayas efectuado en la plantilla. Sin embargo, guardaremos una copia de tu plantilla actual para que puedas acceder a ella más adelante."

Lo malo de esto es que me ha dejado la plantilla base, borrandome asi todas las modificaciones que habia hecho anteriormente. Quiero saber como puedo recuperarlo o hacerlo nuevamente, porque aunque me dan un link con la informacion, en la plantilla no me aparecen las pestañas que me señalan.

Gracias mil por tu ayuda.

Ahhh!!! mi blog es: serendipity-dom.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias por la ayuda, llevaba toda la mañana para cambiar el título de mayúsculas a minúsculas, hasta que encontré tu artículo

Unknown dijo...

Hola, pues me gustaría saber donde exactamente puedo insertar el contador. Es que por mas que lo pongo no queda, este es mi blog, por si lo necesitas: http://novamisc.blogspot.com

Saludos y Gracias de Antemano.

Cardenal Farenas dijo...

Hola! Empiezo por felicitarte por el blog, está genial!! Ahora te digo que soy medio torpe en esto y que hay dos cosas que quiero hacer y no he podido en mi nuevo blog, ojalá pudieras ayudarme.

1. Quise colocar el MPR player, subi los MP3 y modifiqué los URL correctamente. Hasta ahí, perfecto.

Me las ingenié para poder elegir un gadget que me permitiera cambiar el html por el del MP3 (usé el de un ubicador de visitantes en mapas)

Cómo hago para colocar un elemento en el que pueda escribirle directamente el html?

2) tiene que ver con modificar la plantilla que uso. Cambiar el ancho del sidebar y ampliar el ancho del header, body y del footer, para que me quede más ancho?

El reproductor de MP3 tuve que acortarlo para que no se pasara sobre las entradas.

Bueno, saludos y muchas gracias por tu ayuda y de nuevo felicitaciones!!

Cardenal Farenas dijo...

ya resolví de alguna manera poco ortodoxa lo que te pedía. Gracias y un saludo!!

Unknown dijo...

Hola Andres, antes que nada muchas gracias por toda la ayuda que nos das. Tengo dudas y problemas, quiero agregar un Cbox y seguí todos tus pasos, ya tengo el código pero no se donde pegarlo, entro a "elementos de plantillas" y ya no sé que hacer, sale un cuadro donde puedo añadir gadget, pero no veo nada sobre HTML-Java... soy primeriza en esto de los blogs y realmente agradecería tu ayuda. Mi correo es joyce.mireles@gmail.com y el msn es alfa_101_mx@hotmail.com. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola... Una consulta: ¿en qué parte dice "plantilla"???? Porque he buscado para editarla y agregarle widgets pero no sé dónde está el enlace!
El blog lo abrí en diciembre, eso significa q tengo la versión nueva o la anterior?
Gracias

mël dijo...

Hola, llevo horas intentando poder agregar a mi blogspot un contador de visitas, he estado intentando seguir los pasos, pero me pierdo en el primero!! no encuentro lo de Añadir un elemento de pagina, ya tengo mi código y eso, pero no encuentro donde colocarlo! se que soy un poco torpe con esto y lo siento, si puedieras ayudarme te lo agradeceria mucho, este es mi correo si puedes contestarme
meli_brexia@hotmail.com
muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Estás buscando gadjets para el blog.. Te recomiendo el blog enlazado, tiene relojes, calendarios, buscadores, animaciones, fraces y otros miles de accesorios para el blog!. Visitenlo y después me cuentan!!. Un saludo para todossss!

Unknown dijo...

Gracias me ha sido de ayuda tu blog, Solo que tengo algunas dudas mas.

Como puedo insertar un cuadro en una entrada extendida que diga "Entradas relacionadas" Y también que pueda agregar dos iconos uno que diga suscribirse vía RSS y Otro Suscribirse vía Mail.

También cambiar el tamaño de letra de todos los post y del titulo pues se ven muy pequeñas las letras y las quiero un poco mas grandes del tamaño como se ven tu blog.

Gracias :D

Valeria Martin dijo...

Hola Andrés!

Estoy intentando insertar un reproductor dewplayer con una canción que subí a 4shared en mi blog. seguí todas las instrucciones al pié de la letra: Pego el link en contenidos de html/java script, guardo y cuando voy al blog aparece el título pero del reproductor ni señas... Podés ayudarme??? Hay alternativa? Blogger me odia??
Mil gracias por tu ayuda!!

Valeria Martin dijo...

Hola!
yo de nuevo... Bajé el zip de dewplayer, pero no sé cómo ni dónde subir el .swf elegido a mi blog. sólo inserté el link con el mp3 a html/java script. será por éso que el reproductor no aparece en el sidebar?
Enfin, se me ocurren varias cosas que pudieran ocurrir pero son puras especulaciones. Necesito tu ayuda!!!
Gracias!

Camino Mayo 2022 dijo...

Hola, quiero poner en la barra lateral del blog nuevo, como tu tienes en la barra lateral (Etiquetas)y clicleando vas a otro sitio del blog para ver, las fotos, algun resumen, lo llevo intentando ya tiempo y no lo consigo hacer, no se si me as antendido, saludos y gracias por tus ayudas saludos

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post