Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

Drop Caps al estilo revista para el blog -47-

Drop Caps.- Es la primera letra de un párrafo que aparece más grande que las demás.

1. Ir a Plantilla, después a Edición de HTML (no Expandir plantillas de artilugios) y agregas el siguiente código entre <b:skin><![CDATA[ y ]]></b:skin>. Preferible que lo pegues al final, porque puede ser que en algún momento, no quieras esto y se te va hacer mas fácil poder ubicarlo para borrarlo.

.dropcaps {
float:left;
color: $headerBgColor;
font-size:100px;
line-height:80px;
padding-top:1px;
padding-right:5px;
}


En algunas plantillas no tienen definido $headerBgColor, así que lo cambias por $titlecolor o sino puedes ponerle el código del color que quieras. Además le puedes cambiar el tamaño de la letra en: font-size.

2. Para que funcione esto necesitas un código más, que lo vas a pegar en:
- Ir a Opciones. Después a Formato y en Plantilla de entrada lo pegas.
- Cuando vas a publicar algo, prácticamente en todas las entradas te saldrá este código, sin necesidad de estar escribiéndolo en cada entrada. No olvidar guardar los cambios. El código es el siguiente:
<span class="dropcaps">D</span>
Ejemplo:
Dolores O’Riordan, vocalista del grupo irlandés, The Cranberries presenta su tema ‘Ordinary Day’, primer sencillo promocional de su primer disco en solitario titulado “Are You Listening?”, que saldrá a la venta el 7 de mayo en Estados Unidos y al día siguiente en Europa.
- El resultado es una letra mayúscula que se alarga 5 líneas.

Nota:
En vista previa no se visualiza.

Via: Mandarin Design

9 Comentarios:

Maxi Sánchez dijo...

Hola no te dejaste entender bien, ¿puedo usar esto en mi blogger asi tenga la version antigua de plantilla? Y como es exactamente el pegado, en que parte de la plantilla?

Andrés dijo...

Hi.
Maximiliano: Si se puede hacer en los dos, ese dato me falto especificar, lo que pasa es que casi la mayoría utiliza el nuevo Blogger, es por eso que me he centrado en el nuevo.
En el antiguo tendrás que ponerlo entre script y /script.
Bye.
Gracias por la visita.

nagual dijo...

Hola,
soy asiduo visitante de Ayuda para el Blog. Quisiera hacer una aportación sobre redes sociales para un blog. Ahora cualquier usuario puede hacer y administrar su propia red social... los usos pues los que necesite.

Un ejemplo lo puden en contrar en
http://laguaridadelnagual.blogspot.com/
cuya red social es su cofradía:
http://laguaridadelnagual.ning.com/
espero que les sirva este dato.

Saludos desde México.

Dani "el sucio" dijo...

No me funciona... no sé porqué. Aparentemente todo está ok.

www.danielsucio.com

Cartoncita Rosa dijo...

Hola, no se que estoy haciendo mal que no me salen las letras!!!!

yo identifique lo sig. (no lo pude escribir tal cual aqui)
b:skin CDATA

------------

y mucho mas abajo el
b:skin
entonces lo peque antes y me quedo asi:

}
.dropcaps {
float:left;
color: $titlecolor;
font-size:100px;
line-height:80px;
padding-top:1px;
padding-right:5px;
}

]]b:skin
/head

Y guarde los cambios pero no se ve nada!!!:(

Gracias....

Cartoncita Rosa dijo...

Olvide decir que ya me quedaron las letras! Aun cuando me quede esperando una respuesta...Gracias ya que sin la explicación no lo habria logrado...

Andrew dijo...

Viridi@na: Que bueno que ya te haya salido y gracias por la visita.

Jose Luis dijo...

Gracias por tu blog, acabo de usar dos trucos tuyos y me salieron a la primera, este y el de la fecha de las entradas, te seguire de cerca, un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, les quiero comentar que si estás buscando accesorios para Blogger, sigan este elace. Hay calendarios, relojes, animaciones, buscadores, cronómetros y otros cientos de accesorios para el blog. Se los recomiendo!!!!!!

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post