Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

Agregar un buscador - caja de búsqueda en el blog -38-

Buscador.- En informática un buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase.

En esta oportunidad te proporcionare 3 buscadores para que lo pongas en tu blog.

Búsqueda de blogs en Blogger
Este buscador lo pegas en la Sidebar o en donde tu quieras, pero lo único que tienes que agregar es la dirección del blog (cambiar lo que esta en azul).

<form name="b-search" action="http://search.blogger.com/">
<input type="text" id="b-query" name="as_q" />
<input type="hidden" name="ie" value="UTF-8" />
<input type="hidden" name="ui" value="blg" />
<input type="hidden" name="bl_url" value="ayudaparaelblog.blogspot.com" />
<input type="submit" value="Buscar" alt="Search This Blog" id="b-searchbtn" title="Search this blog with Google Blog Search" onclick="document.forms['b-search'].bl_url.value='ayudaparaelblog.blogspot.com'" /></form>

Via: Gem@ BLOG

Búsqueda de blogs en Google
Realiza búsquedas dentro del blog y además busca en la web.
Este buscador lo pegas en la Sidebar o en donde tu quieras, pero lo único que tienes que agregar es la dirección del blog (cambiar lo que esta en azul)

<FORM method=GET action="http://www.google.com/search">
<input type=hidden name=ie value=UTF-8>
<input type=hidden name=oe value=UTF-8>
<INPUT TYPE=text name=q size=15 maxlength=255 value="">
<INPUT type=submit name=btnG VALUE="Buscar">
<font size=-1>
<input type=hidden name=domains value="http://ayudaparaelblog.blogspot.com"><br><input type=radio name=sitesearch value=""> en Web <input type=radio name=sitesearch value="http://ayudaparaelblog.blogspot.com" checked> en Blog <br></FORM>

Sobre el aspecto puedes cambiar algunas cosas:
- El texto del botón es Buscar (VALUE=Buscar) puedes cambiarlo por algo diferente, como ok, ver, etc.
- El tamaño de la caja se cambia en donde dice size=15.
Via: Google

Búsqueda dentro del blog
Realiza búsquedas dentro del mismo blog.
Este buscador lo pegas en la Sidebar o en donde tu quieras.

<form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get"><input id="search-box" name="q" type="text"/> <input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/></form>

Insertar elementos en la Sidebar (Blogger nuevo)
Insertar elementos en la Sidebar (Blogger antiguo)

39 Comentarios:

LizardKing dijo...

Hola Andrés buen post,ya lo implemente en Aventuras de Kakaroto.

Un abrazo

Matías Cobo dijo...

Hola Andrés:

Te escribí en respuesta a la pregunta que dejaste en mi blog sobre los destacados del Sidebar, pero la dirección de e-mail que dejaste me da error al enviarte mi respuesta. Si puedes facilítame otra dirección de e-mail en la que te pueda escribir (me dejaste una dirección @hotmail.com), te reenvío el correo. Es posible que el filtro anti-spam rechace mi correo, que proviene de una cuenta de GMail.com.

Nada más. Un saludo.

Pilarvi dijo...

Muchas gracias!
Este post me ha resultado de gran ayuda en pilarvi.blogspot.com. Le echaré un vistazo al blog, por que ya veo que promete...

InKaRazzi® dijo...

Muchas Gracias por la informacion !

El Vengador Tóxico dijo...

¡Excelente, este también me lo apropio! ¡Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Estoy empezando en esto del blog pero no sé lo que es la sidebar, veo muchos códigos sidebar pero no sé en cual tengo que poner el buscador.

Andrés dijo...

Hi a todos y gracias por su visita. Que bueno que este blog les este ayudando.

Jfpereze: Busca en etiquetas, en Blogger (nuevo o antiguo), insertar elementos en la Sidebar, ahi lo explico, en todo caso, agregare un enlace en este post sobre tu pregunta.
Bye.

aNiKoPuNk_77 dijo...

Gracias!!!

lo necesitaba, tenia otro pero no sentia que funcionaba bien.

el ultimo es la ley rapido y sencillo y eficiente....

Jose dijo...

El último código es brutal. Elegante y justo lo que se necesita. El usuario no tiene que gastar un click eligiendo entre buscar en google o en el blog (yo esto lo veo innecesario).

Muchas gracias, buen trabajo.

Si quieren ver como queda, lo he puesto en
http://blogtiburones.blogspot.com

¡Un saludo!

Andrés dijo...

Hi.
aNiKoPuNk_77 y joseclon tiene toda la razón el último es mas rapido y sencillo.
Gracias a ustedes por la visita.
Bye.

Pow3rSound dijo...

Gracias funciona llevaba tiempo buscando el buscador jejejejjeje gracias gracias!

Anónimo dijo...

holi again!!
excelente blog
ya pude ponerlo
el buscador
se ve bonito n_n
muy buen blog
lo tengo entre mis favoritos =D
xauzZ

Sweetkill79 dijo...

Espero ayudar con esto.

Caja de busqueda con un texto dentro.
Puende ver un ejemplo en
www.musicaescultura.com

Codigo de caja de busqueda:
http://www.fileden.com/files/2007/1/8/612526/Caja%20de%20Busqueda%21.txt

Luis Navarro dijo...

Me mucha utilidad, thnks

admin dijo...

Perfecto !!

Que suerte que di con este blog, lo agendé en mis marcadores me está siendo de mucha ayuda.

Con respecto al buscador, tengo dos dudas:

Usando el último código que citas,

1-Qué debo agregar para que siempre el OK o el BUSCAR del botón se muestre en la misma fila que donde ingresamos la cadena a buscar?

2-Se puede personalizar el botón? es decir, cambiarle el color de letra, relleno, etc?

Muchas gracias.

Andrés dijo...

Admin: Para que el boton este en la misma fila no tienes que hacer nada, en mi blog se nota asi porque mi el ancho de mi Sidebar (columna izquierda) es un poco pequeña, simplemente seria cuestion de agrandar la Sidebar para que se vea todo en una fila para hacer eso busca en tu plantilla Sidebar y su width es decir ancho.

En cuanto personalizar el botó si se puede, por ejemplo para el color de la letra tendrías que agregar en donde dice <input id="search-box" name="q"......> agregas style="COLOR: red quiere decir el estilo es de color rojo y si deseas azul le pones blue (esos puntos suspensivos quiere decir que hay mas código simplemente lo agregas al ultimo antes de las comillas) y si de deseas el fondo seria así style="BACKGROUND-COLOR: black.
Por otro lado, para el boton buscar u Ok buscas <input id="search-btn...> y agregas lo antes mencionado.
Gracias por la visita.

101.5 Siempre Fm en la Noticia dijo...

Hola Andrés te paso unos linck, como eres muy inteligente, quizás te sirvan para aplicar sus utilidades a blogger, sé que además eres muy didáctico en las explicaciones,
http://usuarios.sion.com/pauluk/trucospchtml.htm
http://recursosparatublog.blogspot.com/
Con todo mi afecto: Maricarmen

Anónimo dijo...

Increible y muy prolijo. Tenía uno pero era muy desprolijo. Me encantó

Anónimo dijo...

Agradecimiento por tus indicaciones, cada día te copio.

-Zios- dijo...

se agradece

Pedro dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL BUSCADOR ME AYUDO MUCHOvisita http://elfutbolesmivida.blogspot.com/ y deja tu comentario en cualquier entrada

AC dijo...

Hola Andrés gracias por tu blog que está muy bueno, y me fue de mucha ayuda para mi blog: www.cosasuruguayasydelmundo.blogspot.com

Te quería preguntar como puedo hacer un cuadro de búsqueda, pero de esos que uno pone vínculos de entradas del blog. Que cuando en el cuadrito toca la flecha y aparecen los títulos, uno hace click, luego entrar y allí aparece la entrada.
Espero que me hayas entendido, es un poco complicado explicarlo, jeje.

Pasate por www.cosasuruguayasydelmundo.blogspot.com y contestame por ahí, sino mandame un mail a greendayagus@hotmail.com

Espero tu respuesta,
saludos de montevideo, uruguay.
Agus

x dijo...

Gracias por la ayudadita...!!

SaDLCR

Vindex dijo...

Instalado y funcionando. Tutto benne :D. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Coni

Anónimo dijo...

aaah genial gracias
el otro buscador q tenia no me hacia busquedas en mi propio blog ¬¬ pero el tuyo me sirvio :D gracias

Luisa dijo...

Buenísimo...
Claro y preciso.
Enhorabuena, ya lo instalé y me encantó.
Gracias

Anónimo dijo...

Hla andres,tengo puesto el buscador q busca dentro dl blog,y me gustaria q la palabra q se busque apareciera resalta en color para facilitar la busqueda.
¿podrias ayudarme cn esto?,creo q tambien seria interesante para mucha gente.
un saludo y gracias por tu blog

CineMun cine online download dijo...

ah se m olvido,mi blog es CineMun por si kieres verlo haber q se puede hacer cn ese buscador,la verdad q seria muy interesante darle color a las palabras buscadas.un saludo andres

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estoy empezando con el diseño de un blog (blogger) y os agradecería que me ayudarais en 2 cuestiones.

Mi primera pregunta, es si hay algún modo de eliminar la barra superior (buscador, buscar blog, marcar blog, cuenta....) que aparece por defecto cuando creas el blog...

En caso que no se pudiera eliminar... como podría cambiar el color...???? muchas gracias a todos por anticipado...¡¡¡

kyorio99 dijo...

Bueno muchas gracias desde hace un rato andava buscando un buscador (que ironia XD) para mi blog, tu post sirvio de mucho muchas gracias amigo

Anónimo dijo...

Hola el buscador me fue de gran ayuda!!!

muchas gracias!!
ya están en mis favoritos
he tratado con el custom search de google pero el buscador que me he craado no me funciona y me da los resultados en una nueva página, (eso además de quitarle atractivo no me sirve). PERO CON EL TERCERO K PUSIERON USTEDES, EL BUSCADOR DENTRO DE MI MISMO BLOG ME ARREGLO EL PROBLEMA.

GRACIAS POR AYUDAR.

Laura dijo...

wowwww muchas gracias!!!! siempre agradezco que haya gente dispuesta a ayudar como tu muchas gracias!!! me sirvió demaciado!!

ACAPSSE dijo...

hola me gustaria ke me expliques como uso el buscador Busqueda dentro del Blog..... muy bueno tu blog. me sirvio muchisismo..... gracias.... sigue asi

Anónimo dijo...

Excelente el blog!!!
Hay un Buscador para Blogger muy sencillo pero muy bueno para que coloques en tu blog en pczeros. Yo ya puse uno en mi blog. Saludossss

Anónimo dijo...

Hola, Andrés;
Después de haber acondicionado, gracias a tus explicaciones, mis blogs, me van surgiendo cosillas que no sé como mejorar, como por ejemplo esta: la plantilla inicial tiene insertada una barra de búsqueda, arriba a la derecha, que además de hacer feo, no funciona.
He probado a ver si yo misma encontraba la manera de quitarla de allí, pero se me resiste y no soy capaz.
¿Puedes echarme una mano???

Gracias¡¡¡¡
Saludos y besos

Eau

Zip dijo...

Me resultó muy útil, muchas gracias.

Unknown dijo...

gracias, el ultimo. lo andaba buscando mucho. y funciona. :)

Blogger dijo...

Quieres anunciar tu web o BLOG? entra en http://anunciatuweb.blogspot.com total es gratis

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post