Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

Menú desplegable (1) -12-

Un menú desplegable viene a ser una lista de opciones para que el usuario escoja alguna que le interese. Así que, es muy útil ofrecerles un menú desplegable.
A continuación te explico cómo tendrás que hacerlo. Evidentemente, esto solamente es un ejemplo. Tú tendrías que incluir tus propias secciones y textos sustituyendo a los que aquí aparecen.
1. Tomemos como punto de partida un menú en el que aparezcan las siguientes secciones:
- Reproductores
- Encuestas
- Chat
- Tagboard
2. Para disponerlas dentro de un menú desplegable, debemos elegir, en primer lugar el lugar de nuestro blog donde deseamos incluirlo (te recomiendo, por su visibilidad, en la esquina superior derecha). Una vez hecho esto, pega allí el siguiente código:
<script language="javascript">
function ir(){
var thebox=document.menu
if (thebox.windowoption.checked){
if (!window.newwindow)
newwindow=window.open("")
newwindow.location=
thebox.example.options[thebox.example.selectedIndex].value
}
else
location=
thebox.example.options[thebox.example.selectedIndex].value
}
</script>
<form name="menu">
<select name="example" size=1>
<option value="" selected>Seleccionar</option>
<option value="http://www.reproductor.com">Reproductores</option>
<option value="http://www.encuesta.com">Encuestas</option>
<option value="http://www.chat.com">Chat</option>
<option value="http://www.tagboard.com">Tagboards</option></select>
</select> <input type="button" value="OK" onClick="ir()"> <br>
<input type="checkbox" name="windowoption" value="ON">
Abrir en una nueva ventana</p>
</form>

Explicación
Click en la imagen para agrandarla

Nota: Tendrás que pegar en:
- Ir a Elementos de la página, clic en Añadir un elemento de página y seleccionar HTML/Javascript.

34 Comentarios:

ale dijo...

excelente. blogs como este me ayudaron a entender qué era eso de HTML jajaj...ahora ya me manejo por completo en este mundo..
suerteee...y sigue con los tips!

Anónimo dijo...

Hola Andrés podrias decirme exactamente donde debo colocar el ultimo codigo en nota,porque no lo ubico he tratado de ponerlo en otro lugar pero el menu no me lleva a ningun enlace,todo esta bien formado salvo el codigo de nota.

Saludos.

Andrés dijo...

Hi Lizardking.
La nota se refiere al Sidebar, asi que mejor, revisa el post número 18 (Insertar elementos en la Sidebar).
Bye.

Anónimo dijo...

Gracias Andrés ya lo solucione.Un abrazo.Y otra duda ¿hay forma de cambiarle el color al menú?

Saludos

Angel y Demonio dijo...

Tengo problemas con el código, seguramente porque actualicé a la nueva versión de blogger y la planilla es diferente. Y en la parte nueva, donde puedoagregar códigos de html o java scripts al copiarlo, se me borra solito el final de cada link, donde cierra los corchetes con /options>. Alguna idea o solución????

Gracias!

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo que a ti, angel y demonio.Alguna solución para el blogger nuevo??

Gracias.

Fer dijo...

a mi no me anda los links
apreto ok y nada
saludos
http://durodedomar2007.blogspot.com

Telecatracha dijo...

Este menu es justo lo que necesito, esta perfecto, pero no me funciona y veo que a los demás tampoco..me podrias ayudar, gracias....

Andrés dijo...

Para empezar agradezco a todos por la visita.
En cuanto a este menú desplegable no funcionaba poruq había un pequeño error, pero ya está corregido. Así que disculpas, sé que no les funcionaba por ese error que existia, ya esta corregido.
Maluc21, Andgel y Demonio, y Life in Hell; pueden utilizarlo sin nigun problema.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola
Yo copié todo exactamente lo que tu escribiste: reprodcutores etc, no les cambié el nombre para probar primero. Y no coloqué tampoco la últimanota ( pues no entendí para que era). En cuanto a lo primero me funcionó bien. Pero yo quiero crera estas secciones ( con otros nombres obvio) no para que me lleven a una web, sino a una pagina del blog. Es decir, así como tines tu en ayuda que pinchas y sale otra cosa ( otra página), por tanto no se como insertar en las secciones lo que yo quiero que se abra. Espero me entiendas
Gracias. Jocelyn

Andrés dijo...

Anónimo: La nota era para los que utilizan el Blogger (antiguo), es decir la plantilla clásica que sigue existiendo porque ahora Blogger te facilita mas las cosas. Antes no mucho.
En cuanto a lo que me dices que te lleven al blog, osea a tu blog, Asi como Etiquetas (Categorias), simplemente lo que harias es copiar la URL o sea la dirección de tus post. Es lo que te entiendo.
El ejemplo es con página webs y se puede cambiar por blogs es lo mismo, simplemente es cambiar la URL.
Gracias por la visita.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Andrés:
Excelente tu blog,está entre mis preferidos para desasnarme.-He puesto el menú desplegable en mi cineavir.blogspot.com y funciona bien dentro de la misma página pero no al tratar de poner en una nueva ventana,te agradeceré si puedes ayudarme

Kazuki dijo...

Hola.. encontre muy bueno el blog, facilita bastantes las cosas a nosotros los nuevos.

Prove el menu flotante y me funciona para 1 sola categoria, pero cuando lo quiero realizar para 2 o mas no funciona para nada. Como lo tengo que hacer??

De an temano gracias

Unknown dijo...

Andrés:
Ampliando mi comentario anterior,te diré que en la misma ventana abre todas las categorías perfectamente,pero al ponerlas en nueva ventana abre una vez,hay que pasarla a la misma página y luego nuevamente si funciona nueva ventana,como puede abrirse siempre en nueva ventana

Andrés dijo...

Aviber: Visitando tu blog he visto que has borrado un código, te recomiendo que pegues tal como esta y no borres nada, simplemente agrega las secciones con su respectiva dirección.
Gracias por la visita.

Marcos Soto: aque te refieres menu flotante, si es este igual te digo que copies el código tal como esta y no le hagas ninguna modificación.
Gracias por la visita.

Kazuki dijo...

Andrés: El menú lo hice utilizando tu código tal cual aparece, pero agregando las secciones que necesitaba. Y al hacerlo una sola vez me funciono sin problemas.
El inconveniente surgio cuando quise hacerlo por segunda vez (hacer 2 menus diferentes), volví a pegar tu codigo, cambie las partes para que quedara con los links que necesitaba, pero al probarlo no funciono ninguno de los 2 que hice.

Si quieres puedes darte una vuelta por mi blog: kuroi-jaguar.blogspot.com y verlo por tui mismo.

De antemano gracias.

Andrés dijo...

Marcos Soto: Te vuelvo a repetir que pegyes el c♀digo tal como esta y no le hagas ninguna modificación porque veo que has borrado lo siguiente:
<option value="http://www.tagboard.com">Tagboards</option></select>
</select>
Al ultimo existen dos select qie se cierran (</select>) no borrar ninguno.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

a mi me funciono muy bien ningun prolema gracias.

Anónimo dijo...

Hola, gracias me gusta mucho el menú es justo lo que buscaba, solo por un detalle,no me habren los links, por favor ayudame andresito :)

Humberto Contreras Soria dijo...

Hola Andres:
Visito tu pagina luego de algun tiempo. El motivo es para pedirte tu ayuda. El problema es el siguiente: Tenia un elemento de pagina "Prensa Digital" en un rectangulito. En ella estaba la relacion de todos los periodicos de Latinoamerica. solo habia que pinchar en ese rectangulito y se abria un cuadro desplegable con todos los link. He querido eliminar el link de un diario y por error he eliminado todo el elemento de pagina. Podria nuevamnete poner todos los link pero de la manera como lo tenia (cuadro desplegable) me he olvidado. No se si podrias darme una manito. Mi agradecimiento por anticipado. Recibe muchos saludos.

JPGV dijo...

Gracias Andrés por publicar esta entrada, me fué de gran ayuda. Te envío el siguiente enlace http://webjcp.blogspot.com/2007/09/men-horizontal-multiples-enlaces-ii.html
donde encontrarás la forma de hacer un menú horizontal con multiples enlaces. Disfrútalo

C.A. Palma dijo...

muxas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Esta muy bueno el blog es de mucha ayuda para mi .quiero saber quien me puede ayudar...Nesecito colocar un Menú despleglable debajo del encabezado que me permita colocar 6 etiquetas Ej.INICIO,PROGRAMACION,CONTACTENOS,NOTICIAS,QUIENES SOMOS,DOWNLOADS

Anónimo dijo...

Hola, encontre interesante el articulo, pero que sucede si los links se encuentran en la misma pagina? de que forma se podria hacer. Muchas gracias.

luismi dijo...

Hola, Andrés, gracias por ayudar a los novatos. He seguido la instrucciones para crear el Menú Desplegable y lo he conseguido... pero tengo el problema de que el texto que quiero escribir en las opciones es demasiado largo y se sale del marco, cuando pasa esto pues el Menú no funciona.
¿Hay alguna solución? ¿Se puede reducir el tipo de la letra?

De nuevo gracias

Alejandra Camacho dijo...

aaaaa gracias!!!! *___*

Justo lo que buscaba XD ya tenia la "lista" pero por más que buscaba no encontraba como agregarle los "links"

Muchas gracias por la ayuda!! *w*

Exelente tu blog!! =D

cadetes dijo...

ola saves uqe al princiipio me funciono muy bien pero al poner dos menus no me funciono e incluso lei unos comentarios que salen aqui pero en uno sali que no avia que borrar nada lo verifique y se habian borrado unas cosas las aregle tal cual como tu las pusiste pero nada quiero que por favor me ayudas

y el blog es

http://cadetesdebomberos.blogspot.com/search/label/1-1%20Escuela%20Historia

cadetes dijo...

a perdon me equivoke en el blog

http://cadetesdebomberos.blogspot.com/
http://cadetesdebomberos.blogspot.com/

GaTo_SaTo dijo...

hey k onda, gracias x la ayuda k nos colcoas... la verdad estoy empezando con miblog.. pude ponder ya la opcion despegable.. pero ... como hago para k valla a donde kiero.. es decir.. si le doy mp3 sueltos como le hago para k valla directamente alli?? o si le doy remixes como hagoo pa k valla a remxiessss?? graicassss

fotografo para bodas dijo...

exelente!!!, ahora alguna forma de conseguir otro tipo de menú desplegable????

Eligor! dijo...

COMO PUEDO CREAR UNA BARRA DE MENU COMO ESTA... QUE ESTA EN ESTE BLOG http://bafometv13.blogspot.com/

Ayuda! por favor...este es mi email
xdark.blood@gmail.com
jonathan.acroma@hotmail.com

Smile dijo...

hola! he hecho lo que has puesto y todo ha sido correcto, excepto que si qiero poner varios menus desplegables, me da error en todos. Alguna solucion?

Anónimo dijo...

Buscás accesorios para el blog, no dejes de seguir este enlace. Vas a encontrar cronómetros, relojes digitales y analógicos, calendarios, animaciones, fraces, y todo lo que te imagines para agregarle al blog. Después me cuentan. SSaaLLuuDDooSS

Robin dijo...

Hola, muy buena la página, siempre me ayuda mucho porque las explicaciones son muy sencillas, me gustaría saber si se pueden agregar más de 4 opciones, porque intenté ponerle más y no me dejó. Hay alguna forma?

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post