Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

¿Cómo cambiar la cabecera por una imagen? -59-

Cabecera de página.-Visualiza el título y la descripción de tu blog.

En Blogger existe una opción para insertar una imagen en la cabecera de forma fácil y rápida. Así que ahora podemos dejar de lado aquellos trucos que utilizábamos.

» Ir a diseño de la Plantilla, después clic en editar Cabecera (header) y nos aparecerá lo siguiente:

Clic en la imagen para agrandarla

Si deseamos que nuestra imagen tenga un título y una descripción debemos seleccionar la primera casilla, en caso contrario que queramos solamente la imagen la segunda casilla.
** Al subir nuestra imagen la guardamos y volvemos hacer clic en editar Cabecera, para que nos aparezcan las opciones.

Probablemente si el título y la descripción lo queremos en el centro, entonces hacemos lo siguiente:
» Ir a Plantilla, después a Edición de HTML (no Expandir plantillas de artilugios). Ahora buscamos lo siguiente:
#header y #header .description
Tanto al primero como al segundo le agregamos después:
text-align:center;
* Si en tu plantilla existe esto, lo modificas a tu gusto.

- La imagen que vas a colocar en la cabecera tiene que tener un ancho de 710px (píxeles) y un alto de 120 px. Estos valores son simplemente un aproximado. En todo caso puedes fijarte en donde dice #header, ahí te indica un ancho (width).

61 Comentarios:

Rosa dijo...

La explicacion me llego tarde, despues de mucho probar logre hacerlo, pero la explicacion esta muy bien y facil

Milagros dijo...

No creo que tardes en darte cuenta, pero duplicaste el -58- del título de la entrada.
Como ves sigo atenta tus pasos.
Siempre agradecida.

Andrés dijo...

Hi.
Rosa: Que bueno que te haya salido bien (con muchos intentos, jejeje)y a la vez entiendas mi explicación.
Sé que Blooger ya lo habia incluido antes pero vale mencionarlo para la gente que recién se inicia en esto del blog.
Gracias por la visita.

Mrevenga: Gracias por el dato, la verdad que ni cuenta. Que beuno que estes atenta, así me ayudas un poquito, jejeje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias,yo gracias a tu blg e podido mejorar el mio, llevo mucho tiempo visitandote, aunque este sea el primer comentario, una pregunta, como os ponei esas imagenes en el perfil?

Desiré dijo...

Un gran blog para los que comenzamos en este mundillo, sí señor! jeje Yo soy un poco pez con todas estas cosas pero gracias a tu blog creo que podré dejar de serlo alguna vez ;)

Un saludo

Fernanda Ibarrola / Dikua Jewelry dijo...

Hola Andrés

Ya no te había escrito últimamente..pero creé un nuevo blog y me acerqué de nuevo para ver algunos de los tips que me sirvieron para personalizar el anterior y descubrí la nueva opción de blogger para anexar la imagen!! así q listo ya lo logré en el nuevo blog..pero en el anterior que aun funciona no carga..puede ser que yo haya dañado de alguna manera la configuración html al eliminar el título y el borde??. ya los recuperé esperando q de esa manera contaría con la opción de agregar la imagen en sustitución del título y la imagen..pero no funciona..ya está todo cargado pero a la hora de abrir el blog simplemente no se ve la modificación..

como siempre gracias!!!

Andrés dijo...

Hi.
Jony: Gracias por la visita y por animarte a dejar un pequeño comentario, jejeje.

Desiré: No creo que seas un pez, es cuestion de hacer con calma y leer muy el post, jejeje. Gracias por la visita.

Dikua: Si haz utilizado el truco anterior, como camniar la cabecera por una imagen, existe 2 soluciones: Casi al final d ela pantilla hay algo que dice: Recuperar plantilla de artilugios, puedes hacer clic ahi y ya o sino borra el código y reemplazalo por el código que estaba, en el post que escribi acerca de esto te puedes guiar porque ahi esta el código.
Saludos.
Bye.

Fernanda Ibarrola / Dikua Jewelry dijo...

Andrés

gracias x la respuesta, en realidad no quisiera perder toda la plantilla..me refiero a las modificaciones q ya le hice..si restauro los artilugios esto afecta a todo?, es decir colores, tipos de letra, etc o únicamente al html?

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en esto de los blog, la verdad no me imaginava que se puedan hacer todas estas modificaciones y este BLOG es muy bueno Gracias por la molestia de ayudar. Bueno me podrian ayudar en algunas cosas.

1.- No pillo el Sidebar donde colocar mis contadores, encuestas, reloj :( lei donde tengo que buscar pero por mas que busco no doy con el dato (osea en la planilla misma no pillo).

2.- Como hago para que mis comentarios sean visibles como en tu BLOG :(

3.- Por ultimo, puedo hacer que cuando entren ami blog se escuche una cansion??

realmente agradeseri de todo corazonnnnnnnnn la ayuda. GRACIAS mi mail personal, andipinto@hotmail.com mi BLOG http://orienteblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

gracia s por la ayuda, soy d e Temuko, Chile. Se agradece la ayuda hermano peruano.

Andrés dijo...

Dikua: Exactamente al restablecer los artilugios algunas cosas se borran, en todo caso, simplemente reemplazar aquel código eliminado.

Marcelo: Para empezar, estas usando la nueva versión de Blogger, entonces anda a Etiquetas (de mi blog), clic en Blogger (nuevo) y busca Insertar elementos en la Sidebar... Ahí explico como tines que agregar un contador o un reloj, porque en la misma plantilla no se puede agregar. Antes si se podia, cuando se usaba la plantilla clásica (versión antigua de Blogger).
Con respecto a los comentarios, a que te refieres, en la Sidebar, si es asi he publicado acerca de eso, revisa bien.
Finalmente, si se puede, anda etiquetas, clic en reproductores y busca Mp3 Flash Player.

Anonimo: Sé esta para ayudarlos.

Gracias a los 3 por la visita.

MarceloBlog dijo...

Gracias andres una ves mas por la molestia :D toi muy agradecido. pero con relacion a los comentarios visibles, me refiero simplemente que se vean asi como estos aqui donde estas leyen ahurita(osea abajo del blog) ya que el mio tengo q darle a la hora para q sea visible en el blog. la idea es que quien entre lo vea al toque jejeje Saludos marcelo Pinto

Andrés dijo...

Orienteblog: No te entiendo muy bien, o sea por ejemplo: alguien entra a tu blog, apararece tu post y mas abajo las personas que han comentado.
Si es asi eso sucede cuando alguien entra a uno de tus post, pero cuando entra a tu blog de frente vine a ser como tu página principal y eso creo que no se da. En todo caso si es como te he entendido, dejame ver como se puede hacer eso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Andres, me refiero a que se vean asi tal como esta aqui (que se vean asi como todos los comentarios que te han dejado aqui), osea que se vea todo el comentario. date la molestia de entrar ami blog y veras facilmente que los comentarios q dejan no son visible. :S http://orienteblog.blogspot.com aaah y de verdad la colocada de la sidebar fue mas facil de lo que pensaba, yo estaba por otros lado buscando :S pero gracias ahora si esta todo donde quiero.

Unknown dijo...

yo tengo un problema, consigo poner la imagen pero no me sale las 2 opciones que te salen a ti, es decir: Las opciones de colocacion de imagen no me salen, alguien sabe porque ??

Andrés dijo...

Marcelo: Esto sucede cuando le das clic a un post. Por ejemplo le di clic al título de tu post de tu blog y se ve un comentario, esta bien eso.

Robintxu: Lo que tienes que hacer es subir la imegen la guardas y nuevamente le das clic editar la cabecera y ahi recién te va aparecer. En una parte del post lo menciono.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ya entendii, mil disculpas Andres, la verdad que verguenza, pero ya entendi gracais a verdad tu blog me a ayudado arto a ver ya te voy a estar escribiendo cualquier cosa. Saludos Marcelo.

Whisper dijo...

holas bueno vi esta entrada y me intereso mucho ya q mi imagen no quedo del todo perfecta en mi blog... que puedo hacer para que me aparezca la opcion nueva, ya q a mi no me aparece tengo blogger y utilice el truco q esta en tu blog...

ayudame por favor!

xauz

Andrés dijo...

Evan-operador: Seria bueno ver tu blog para ver tu imagen. Ahora bien, sino quedo perfecto debe ser por el ancho y el alto.
En cuanto al opcion nueva si sale lo que tines que hacer es lo siguiente:
Lo que tienes que hacer es subir la imagen la guardas y nuevamente le das clic en editar la cabecera y ahi recién te va aparecer. En una parte del post lo menciono.
Si haz utilizado el truco anterior de poner una imagen en la cabecera trata de restablecer la plantilla de artilugios.
Espero haberte ayudado en algo. Alguna duda?
Gracias por la visita.
Saludos.

Whisper dijo...

la verdad que no quiero restablecer la plantilla ya q he agregado varias cosas que no quiero que se borren, gracias de todas maneras!

xauz

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! jajaja... esto si que era fácil!!!, y yo intentando mediante la edicion HTML... no habia forma...jeje...
Andrés: se nota q sabes bastante sobre esto... pregunta: ¿se podrá poner una imagen a pantalla completa como principal?... es decir... q cuando la gente ingrese en mi blogger les salga esa imagen a pantalla completa y tengan q hacer click en la imagen para ingresar...

Un poco complicado lo q pido... jeje
SalU2 y gracias...

Humberto Contreras Soria dijo...

Hola: quiero agradecer muy de veras a esta pagina porque revise muchas tratando de insertar la imagen en mi cabecera y nada... hasta que me encuentro con este portal y la explicacion era tan sencilla que estaba a un solo clic, y yo intentando en el HTMl habia perdido casi dos dias. Bueno, no hay cosa que hacer esta pagina, si de veras que es de mucha ayuda para el Blog. Realmente, esta pagina es sensacional. Saludos.

Epumer dijo...

hola andres, me gustaria que me explicaras un poco como puedo hacer para saber el tamaño de la imagen que quiero subir. es decir, como hago para que sea de 710px por 120px??? donde verifico estas medidas? GRACIAS!!

Andrés dijo...

Alexis: Lo que pides si se puede pero creo creo que necesitas crearte en flash, tipo asi que cargue, si te entiendo. Estoy en busca de eso, aunque creo que en blogs no se puede aplicar, voy averiguar bien.

Humberto: Muchas gracias por la visita.

Epumer: Esto lo verificas al comienzo de la plantilla: en donde dice #header, ahí te indica un width (ancho). En cuanto al alto ahi tines que jugar con los valores, pero es un aproximado de 130px ó 140px (height).

Gracias por la visita a todos y saludos.

Humberto Contreras Soria dijo...

Andres, anoche cuando me ubicaste en el msn no sabia que tu pagina era la que me habia ayudado y por eso no te agradeci personalmente. De todos modos, nunca es tarde para reiterar mi agradecimiento y tu interes personal por la ayuda "on line". Eres un gran amigo y por ello tu blog recibe la avalancha de visitas. Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Andrés, no se en que lugar de este blog deberíamos honrarte con una Medalla al Mérito. Mi http://pitalituno.blogspot.com es en su presentación gracias a tus clarísimas indicaciones. Efectivamente utilicé la facilidad de Blogger para insertar la imagen en mi cabecera, pero sin tu indicación sobre tamaños en pixeles la misma me aparecería distorcionada.La edité previamente en Photopaint en nuevo muestreo y allí la pudes ver. GRACIAS. Ah, y suprimí con color negro los marcos para que se fundiera la imagen con el fondo.

Anónimo dijo...

Corrijo: ...distorSionada...
Perdonen

Anónimo dijo...

Hola! Andres
Que bueno que hay un blog asi como el tuyo .. estube buscando como loquita y mira ya encontre! =)
yo voy empesando mi blog y viendo otros me encontre con uno que tiene una foto que abarca todo su perfil
..tratare de poner una imagen de fondo en mi blog.. pero la verdad me llamo mas la atencion en el perfil creo que se apresiaria mejor..
Bueno.. saludos y Gracias!!

Anónimo dijo...

Ola a todos , estoy emepezando un nuevo blog el cual es cirquesoleil.blogspot.com , y el diseño de la plantilla no me encaja , es decir las manchas que presentan azules no encajaan como deben , aprte alguien sabe donde y como se cambia el color de las gotas que aparecen , las manchas mejor dicho. Un saludo

Agregénme a coker85@hotmail.com

Devil dijo...

Me sirvió de mucho tu ayuda. En 5 minutos agregué la imagen y quedó bárbara. Me gustaría que pases por mi blog http://blogaldope.blogspot.com obviamente estas entre mis links. Muchas Gracias! Fabián.

Maiko dijo...

Veras, tengo un problema hace poco que me he creado un blog y soy nueva en esto el caso es que le di a plantilla y busque por todas las secciones editar cabecera pero no la encontre me prodian ayudar, porfavor

Andrés dijo...

Humberto, Don Jorge y Jessica: Gracias a ustedes por al visita.

Alvaro: Creo que las manchas no se puede cambiar de color porque la plantilla esta diseñada asi. En todo caso tendrías que preguntarle al que colgo esta plantilla si se puede hacer algunas modificaciones.

Maiko: Eso de editar cabecera esta en donde dice Plantilla, Elementos de la página.

Gracias a todos por la visita.

Srta.invisible muda dijo...

Te pasaste... muchas gracias, yo me habia kedado pegada con el antiguo método de la edición en HTML... como muchos blogs de ayuda decían... no se me había ocurrido hacerlo así.

Muy agradecida nuevamente! saludos.

Ernesto Condori O. dijo...

Hola, disculpa que te moleste es que el bloger que tengo no sale, configurar cabecera como puedo hacer o hay que Actualisarlo, me gustaria que me puedas ayudar.gracias ante mano.mi bloger es, http://anunciosdehuaycan.blogspot.com/

Ernesto Condori O. dijo...

Hola de nuevo gracias por el Aporte como que ya logre ubicarlo deberdad que es muy util tu pagina,Gracias.

xipiamat dijo...

Hola, somos una pareja que estamos haciendo nuestro blog para la boda,y vamos parendiendo cosas para mejorarlo aunque aun nos cuesta. La verdad gracias por tus informaciones, nos estan aydando mucho. Que bueno que haya gente que se preocupe. Un abrazo des de Cataluña.

Andrés dijo...

Srta Invisible: Gracias a ti por la visita y eres bienvenida.

Ernesto: Que bueno que pudiste lograr hacer este truco y gracias a ti por la visita.

Xipiamat: Que bueno que se animen a crear un blog, al comienzo es un poco dificil, igual empece. Pero poco a poco entenderás y verás que tu blog quedará muy bien.

Gracias a todos por la visita.

Anónimo dijo...

Hola a mi no me aparecen esas opciones de poner una imagen en la cabecera desde el propio Blogger.

Será que tengo una versión diferente?

Lo creé hace 2 días así que supongo que tengo la última versión.

Cómo puedo saber que versión tengo?

Gracias

lorena dijo...

Intente hacerlo siguiendo tus instrucciones pero no se puede. cuando le doy la opcion subir imagen se queda leyendo con uin signo de admiracion y un aro que gira alrededor de este signo. lo he dejado asi mas de hora y media y no sube la imagen. Cual sera mi problema? ya reduje la imagen a los pixeles que me indicas y ni asi se puede. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Andrés dijo...

Isidoro: Al crearte un blog en Blogger ya tienes la última versión, en todo caso fijate en Edicion de Plantilla y al ultimo dice recupera palntilla clasi, en caso de que no lo encuentres, eso quiere decir que estas an la antigua version y existe otra opcion para canbiarse que dice Personalizar plantilla, algo asi.

Lorena: Fijate si tu imagen esta en extension .jpg o .gif porque blogger los permite pero si esta en .png creo que no permite subir con ese formato.

Gracias a los 2 por la visita.

admin dijo...

hola muy buenos tus consejos, pero me gustaría saber si ha forma alguna de agregar en blog un artilugio de enviar este blog por email o algo así mi blog es capitlaia-plena.blogspot.com mi mal ceps67@gmail.com

P3R3Z dijo...

bueno.... gracias por el graaaan aporte... pero tengo un peq problema.. que la imagen que quiero como titulo queda mal centrada.. y tiene los bordes de la plantilla y como soy muy nuevo en esto no se como hacerle, para quitar esos bordes que quedan cerca del titulo

Unknown dijo...

hola como stas loco?
t keria preguntar como hacer para poner las etiquetas sobre la imagen q puse como titulo, xq eh visto en otros blog q las etiquetas tienen como un fondo y a mi no me sale.
xfavor ayudame!!!!!...

Enlasnubess dijo...

hola,
agradecería muchísimo tuj ayuda con esto... hace poco que me creé el blogger y apensa lo conozco. HE leido todos los pasos, pero no consigo poner una imagen de cabecera, no aparece... sin embargo en "diseño" sí que pone que está.

He ido al HTML y te copio aquí los dos parrafillos que nombrabas

#header {
text-align:center;
margin: 5px;
border: 1px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}
#header .description {text-align:center;
margin:0 5px 5px;
padding:0 20px 15px;
max-width:700px;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.2em;
line-height: 1.4em;
font: $descriptionfont;
color: $descriptioncolor;
}






PD: ¿puede ser porque la imagen no cumple las condiciones que pone en el HTML Muchas gracias de antemano :D

Evánder dijo...

Hola Andrés. Encantado de pasarme por aquí. Me gusta mucho mi blog. Me está ayudando bastante, pero quiero hacerte una pregunta. Tengo un blog con plantilla Minima Blue. ¿Puedo modificar el ancho y el largo de la cabecera para poder poner una imagen que no aprarezca tan alargada? Gracias.

Evánder dijo...

Perdón. Quise decir "Me gusta muco tu blog". Lo siento

Anónimo dijo...

Hola,me podes ayudar? Bueno,Tengo un blog y le coloque en la cabecera una imagen con un reproductor junto en color negro,solo que la cabecera de mi blog de fondo es azul y quiero saber si da para dejar de color negro, delmismo color del reproduuctor Gracias por leer y contestar Saludos ha!que bueno esta tu pagina la pagina de mi blo es: http://cristalfm1079.blospot.com

Gema dijo...

hola, me es muy util este blog (aunque tambien tengo alguna ayudita externa, soy muy muy leenta con estas cosas)

mi pregunta seria, ya que no veo nada relacionado, perdon si si lo hay pero no he sabido encontrarlo:
como hago para bajar el titulo, es decir, mi imagen de fondo tiene unas cenefas en la parte de arriba y el titulo las tapa.
Me gustaria desplazarlo un poco mas abajo asi como toda la demas informacion.
Podris ayudarme?gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Hola soy sumamente nuevo, no se como hacer nada... ayudame, estoy intentando colocar la imagen pero se me pierde el titulo, y tu sabes como puedo colocar cds para que la gente los descargue????

Anónimo dijo...

Hola Andres,

Quisiera saber si puedes visitar el siguiente blog http://www.oportunidaddetrabajoparausted.blogspot.com

Y decirme por favor si el titulo que tiene la cabecera arriba (el cual viene con la plantilla), lo puedo eliminar de alli???

Muchas gracias

Andrés dijo...

Goa: No te entiendo muy bien.

Clayman: De todas maneras te ayudare y en cuanto a descargar cds, lo tendre presente para publicar sobre eso.

Giancarlo: Si te refieres a la imagen que dice Globex, claro que si se puede, eso esta al comienzo de tu plantilla en donde dice: Globex header - y mas abajo dice:
background, ahi hay una ruta de una imagen que es la siguiente: http://1.bp.blogspot.com/_h2Z5-se9eC4/SSYab2H5GeI/AAAAAAAAA50/nho2GSBcyA4/s1600/headerid256wj1.jpg.
Si desea la eliminas y agregas otra imagen a tu gusto o simplemente la eliminas y haces los pasos que explico en esta entrada.

Gracias a los 3 por la visita.

Anónimo dijo...

no me habre explicado bien..

http://lafilleduthe.blogspot.com/

quisiera bajar el titulo, el recuadro de entradas y los datos personales para que no taparan lo que son las cenefas y los apartados de las carpetitas sabes??

bueno, agradezco tu paciencia y tu saber hacer, gracias.

Anónimo dijo...

ui sorry, el comentario anterior es mio :)
GOA

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo estoy buscando como hacer esto en mi blog que tiene la plantilla tic tac blue, quisiera que me expliquen como puedo hacerlo, gracias!

panina3 dijo...

Hola buenas tardes, veo que aqui explicais todo referente a los blog , mejor de lo que he leido por muchos sitios.
Pues bien mi problema es que soy novata total, y en un principio en la primera publicacion, se me quedo bloqueado la entrada y todos y tienen que entrar en mi blog para ver lo nuevo publicado, sus blog si se actulizan en el mio, pero el mio no, no se porque pasa esto, dejo mi mi enlace y gracias de antemano, ademas esto de feed, no entiendo nada , no se si lo tengo activado el blog o no,
espero vuestra ayuda, ya no se donde preguntar más.
gracias de antemano
my blog
http://algomas-panina.blogspot.com/

Jermán Argueta dijo...

Hola Andres, después de dar un vistazo por varios blogs de ayuda, he decidido escribirte, veo que ayudas a quien lo necesita y yo ando hace más de un mes tratando de poner una imagen en la cabecera del blog sin éxito, he pensado que es la plantilla escogí, se llama patchment, pensé que era la imagen pero la reducí hasta lo que pedían 710 x 120 px, pero nada, ya hasta creo que estoy por tirar la toalla, en fin, espero que me puedas ayudar, probé también en guardar y luego editar pero tampoco funcionó... debo cambiar de plantilla? no puedo más!!!!

DunnO dijo...

No se como agredecertelo! tu blog es geniaL xD yo soy nueva en esto pero poco a poco ire mejorando mi blog gracias a tus consejos.

Anónimo dijo...

En tema de fondo e imágenes, una sóla recomendación:

En pczeros hay un excelente tutorial para que puedas cambiar el cambiar el fondo del blog, además hay algunos fondos para que puedas elegir y otros cientos de accesorios para el blog. Yo ya cambié el mio y quedo de 10. Muy bueno el post y un saludo para todoooossss!!

carolina dijo...

hola , ayuda quiero poner caidas de objetos en mi blog , pero como soy nueva en todo esto no entiendo
hay una parte que dice copia el codigo html de tu perfil
por favor ahi te dejo la pagina para que la veas
gracias a tu blog aprendi muchas cositas
salu2

http://www.glitter-graphics.com/generators/falling_objects.php

LëTü ♥ dijo...

hola, necesito ayuda! yo hice un diseño en photoshop, y cuando intento colocar me dice que el archivo esta dañado o es un tipo de imagen no reconocido, y enserio trabaje demasiado en eso para que luego no me funcione!! que hagoo!! ayuda por favor! respuesta en mi perfil de blogger, gracias

Freedoman dijo...

Hola muchas gracias me a servido bastante tu blog! yo estoy haciendo el mio y ai la llevo :D, te invito a entrar ;)

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post