Esta es una página que te ayudará a colocar accesorios al blog. Aprenderás como mejorar tu blog. Pasa y encontrarás de todo un poco.
Cargando

RadioBlog -34-

1. Hay que descargar este archivo zip aquí y descomprimirlo en nuestro ordenador.
Una vez descomprimido aparecerá la carpeta RadioBlog, dentro hay los siguientes archivos:
a. config.xml .- En este archivo editaremos con el Bloc de notas o WordPad:
- Si queremos podemos modificar los colores de los botones o el texto del playlist, entre otras cosas:
Color1: Botones y el logo.
Color2: Texto en los botones y el fondo.
Color3: Texto del playlist (las canciones).
Color4: Borde del radioblog
Si quieres cambiar el Radioblog con fondo transparente, entonces cambia lo siguiente:
<bg_opacity value="100" /> el número 100 cámbialo por el 0.

b. playlist.xml .- En este archivo editaremos con el Bloc de notas o WordPad el track que esta entre dos etiquetas y ahí colocaremos toda la información que queremos incluir.
<tracks> </tracks>
- El trackMod: es un número que se obtiene de la fecha de descarga. Las instrucciones te dan el número correspondiente a la fecha y hora en que se ha producido la descarga.
- En title debes poner el nombre de la canción y su intérprete. Pero no se pueden poner acentos, ni eñes.
- En el path tienes que poner la ruta de la canción.
Finalmente tienes que poner tantas líneas como ésta que acabas de hacer con las canciones que quieras incluir, cambiando los valores title y path por lo que corresponda.
Ejemplo:
<tracks>
<track trackmod="1089216396" title="Titulo-de-la-cancion1 - Interprete" path="http://ruta-del-mp3">
<track trackmod="1089216396" title="Titulo-de-la-cancion2 - Interprete" path="http://ruta-del-mp3">
<track trackmod="1089216396" title="Titulo-de-la-cancion3 - Interprete" path="http://ruta-del-mp3">
</tracks>

c. radioblog.swf .- Este archivo simplemente tendremos que subirlo a nuestro servidor (hosting).
d. rbcore.swf .- Este archivo simplemente tendremos que subirlo a nuestro servidor (hosting).
e. index.html .- Este archivo tendremos que subirlo y ahí se visualizarán los cambios realizados (hosting).

2. Empecemos a subir los mp3 en FreeWebTown.
- Se registran, llenan un formulario (nombre, e-mail, etc).
- Después clic en Audio para subir los mp3 y después tienes que copiar la ruta del mp3.
- No olvides que la ruta de los mp3 tienes que pegar en el archivo playlist.xml.

3. Después de pegar los mp3 en el playlist.xml (path=”ruta-del-mp3”), tendrás que subir primero los siguientes archivos: radioblog.swf, rbcore.swf, index.html, config.xml y al último subes el playlist.xml. Estos archivos lo subes en otra cuenta de FreeWebTown.
- El procedimiento es el mismo cuando subes mp3 o imágenes, pero para subir tienes que irte a File Manager.

4. El siguiente código lo pegas en donde tú quieras para que se visualice el RadioBlog:

<iframe src="http://ruta del index.html" name="radio" scrolling="no" frameborder="0" width="222" height="300"></iframe>

Puedes cambiar los valores de width y height, según el ancho y alto deseado.
Nota: En donde dice: http://ruta-del-index.html tienes que reemplazarlo por el archivo index.html que has subido en el FreeWebTown.

Importante: Muchas páginas han publicado acerca de como poner el RadioBlog en un sitio web o blog. En mi publicación he obviado, el paso de convertir los mp3 a rbs porque es ahí en donde la mayoría se complica, así que no hay problema si en el playlist.xml pegan los mp3, igual se escuchan bien.

Insertar elementos en la Sidebar (Blogger antiguo)
Insertar elementos en la Sidebar (Blogger nuevo)

21 Comentarios:

Vero dijo...

Hola Andrés... realmente soy una taba :( quiero poner un header a mi blog y realmente no puedo :( tu crees que me puedas ayudar? no sé te podria mandar mi plantilla y el header... mi mail es yolaquenoconoces@hotmail.com
si no es mucha molestia porfis avisame si? gracias

Anónimo dijo...

hola andres.. saludos.. estaba buscando esta informacion para colocar mi radio blogs... pero la pagina eggdisk, bueno no logro accesar... esta omo fuera de servicion no me puedes recomendar... otra por favor.. saludos

Andrés dijo...

Hello.
Yola: ya te envie un e-mail.

Leonardo: Como sabras a veces los hosting se cae o estan momentneamente fuera de servicio, asi que te recomiendo FreeWebTown que tambien es muy bueno.
En todo caso puedes irte en este blog a etiquetas, clic en reproductores y busca el post SDurbir archivos en Hosting, ahi he dado algunos que son buenos, puedes probar.
Para este caso del radioblog te recomiendo que subas tus mp3 en FreeWebTown.

-Leonardo Miquilena- dijo...

hola andres de verdad que no me llego tu e-mail... dejame probar con FreeWebTown. porque en eggdisk nada de nada intento varias veces.. y no me carga la musica.. solo se queda pensando pensando.. y no carga,,, bueno intentare en esa pagina.. de todas manera si puedes reenviarme otra vez el mail.. bueno saludos.. te voy a linkear en mi blogs.. para asi estar en mas contacto contigo.. me gusta tu blogs tienes buenas ideas..

Loco Anime dijo...

hola man, me sirvio de mucho esta info jejjeje, pero yo use el lycos para subir los archivos, les cree una carpeta y a la hora de publicarlo en mi blog me redireccionaba a la direccion de mi sitio en lycos, ahora uso el geocities y me funciono de maravilla, lo malo es q solo tiene la mitad de espacio q el lycos ;(

Y me gustaria saber como hacer para cambiar la apariencia del radioblog, ya q he tratado de hacerlo de la siguiente manera...

1.- entre al config ya publicado en geocities.
2.- trate de modificar los colores usando como guia la tableta de colores en blogger, pero tras de guardar los cambios al config, abro nuevamente el explorador, entro a mi blog y el reproductor sigue =.

por favor ayudame. gracias

Andrés dijo...

Hi.
Loco Anime: Para poder configurar bien la apariencia del blog, lo tienes que hacer, antes subir a tu hosting el config, no cuando esta subido y una vez alojado lo actualiza o sea lo vuelves abrir ya publicado.
Bye.
PD: Gracias por la visita.

Loco Anime dijo...

hola andres, gracias por responder y por tu vicita en mi blog.

Lo de tener varios blog es porq recien me inicio en esto de las FTPs y no se como tener varios en uno jejejejjeje.

¿Viste el blog de prueba? q roche, en ese es donde descargo todas mis frustaciones jajajajaja. si pude cambiar algo de la apariencia del radioblog ya en el hosting, el truco era q le tenia q quitar este caracter "#" al codigo de los colores de la paleta del blogger. cambie todas las opciones del config al mismo color pero nunca se llego a cambiar el fondo blanco ni tampoco se puso transparente, tal ves deba hacerlo como dices, antes de subirlo al hosting.

Trate tambien de instalarlo de la manera php y me ocurre lo mismo q en el lycos y en otros hostings q permiten esto; al momento de publicar en mi blog me redirecciona a la pag del hosting. Espero q alguien pueda aclararme porq ocurre esto y un regalito jajjajaja.... encontre un hostin en donde puedes albergar 300 MB pa tus MP3 es .... http://www.ifastnet.com/
saludos.

Á R T I C A dijo...

hola no tengo mas que decir lo siguiente: GRACIAS!! la verdad magnifica la web, me ha ayudado mucho en todo esto de modificar el blog de mi banda :) salu2!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés dijo...

Loco anime: Gracias por el dato.

Artica: Gracias por la visita.

Eridaiho: Me parece que el error esta en el playlist, es probable que hayas puesto mal la canción.
Haz esto, dale clic en el playlist y fijate si te marca algún error. Revisa bien por última vez si haz subido todos los archivos.

Gracias a todos por la visita.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Godzilla en ayahuasca dijo...

Hola! me ha servido mucho tu post sobre como poner un radioblog, gracias. Pero cuando lo inserto aparecen unos bordes blancos a la izquierda y arriba, he tratado cambiando el ancho y el largo pero aún así siguen saliendo y quisiera poder quitarlos.
Gracias de antemano
Saludox!

Andrés dijo...

Jorge: Me parece que has modificado algo mas a parte de los colores o has agregado algo, porque cuando he publicado sobre esto a mi me salia el radio blog bien, ahora no esta porque lo he sacado, pero lo volvere a poner para que veas, pero lamentablmente algunas canciones se escuchan y otras no.
Mas bien dime exactamente que has modificado, cambiado o agregado para decirte exctamnete el error.
Gracias por la visita.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola:Debo agradecerte todas las explicaciones. Esto es algo nuevo para mi debo releer muchas veces,pero tengo tiempo.Veo que todos los que entran son muy jóvenes, también lo seras tu,me alegra,extraño la juventud que me rodeaba.Vives en Perù? Yo vivo en Suecia,soy de Uruguay.Me alegra haberte encontrado.Me ayuda también los comentarios y preguntas de los que te escriben, así que muchachos, gracias a todos.Un saludo,desde en norte polar,en un sábado lluvioso,aunque hoy comienza el verano.Gracias otra vez.Seguramente volveré preguntando algo. Lidia/Uppsala/Suecia

Eduardo A. Corvalán C. dijo...

Hola

he visitado tu blog varias veces, y es realmente util.

felicidades, y gracias por toda la ayuda

Unknown dijo...

hola mi nombre es Christian:
al momento de poner el la radio a mi blog sale sin bordes.. y no puedo poner mas de una cancion..intento de las mil maneras y nada =( me siento frustrado...sorry soy novato !

Andrés dijo...

Lida, Eduardo: Muchisimas gracias por sus palabras y nuevamente gracias por la visita.

Panzer: He visitado tu blog y no se escucha ninguna canción es probable que hayas poegado mal la URL de las canciones acuerdate que la extención tienen que ser .mp3 y en cuanto al borde no te entiendo bien.
Gracias por la visita.

lovexisxparanoid dijo...

oyee me podrias agregar ittalooh@scream.la
es qe soy cmo nuevo en todo esto de los blog y la verda que no entendi muchoo como usar esoo
ja de antemano gracia !

lovexisxparanoid dijo...

oye, tengo un problema, tengo listo el reproductor y todo, pero no m reproduce la cancion que subi, qe puede ser lo qe paso ??

Andrés dijo...

Lovexisxparanoid: Ya te agregue, con respecto al radio blog debes estar haciendo algo mal, probablemente sea los archivos al subirlo o depende a que hosting los ha subido.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Buscás accesorios para
el blog
, no dejes de seguir este enlace. Vas a encontrar cronómetros, relojes digitales
y analógicos, calendarios, animaciones, fraces, y todo lo que te imagines para agregarle al
blog. Después me cuentan. SSaaLLuuDDooSS

Related Posts with Thumbnails
Últimos Post